Costa Rica sorprendió y derrotó 2-0 a Bolivia en la Copa América

Isaac Martínez marcó el primer y Joel Campbell aumentó la cuenta a favor de los ticos. Los altiplánicos jugaron con dos menos por expulsiones

(Video: América TV / Foto: Reuters)

Joel Campbell, delantero internacional de Costa Rica que milita en las filas del Saprissa, ha tumbado hoy a Bolivia en su segundo partido del grupo A de la Copa América, en un encuentro donde el equipo boliviano acabó con nueve jugadores por expulsión de Ronald Rivero y Walter Flores.

Josué Martínez abrió el marcador para Costa Rica en el minuto 60. Dominó el equipo de Ricardo La Volpe, que falló un penalti en el minuto 71. Lo lanzó mal Allen Guevara y lo detuvo primero y lo despejó de nuevo de inmediato el guardameta boliviano Carlos Arias.

Esa jugada la provocó una mano de Ronald Rivero, que vio la roja por ese motivo. Luego vio la expulsión también Walter Flores. Con nueve en el campo, Bolivia bajó el nivel y comenzó el festival de Joel Campbell. El rubricó el 0-2 en el minuto 66.

ALINEACIONES

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo; José Salvatierra, Pedro Leal, David Guzmán; Heiner Mora, Diego Madrigal; Joel Campbell y Josué Martínez. DT: Ricardo La Volpe.

Árbitro: Carlos Vera
Estadio: 23 de Agosto de Jujuy