Borghi dejó a Gary Medel y Eduardo Vargas fuera de la selección chilena

Ambos fueron ‘ampayados’ esta madrugada saliendo de una discoteca. El DT de la ‘Roja’ precisó que no se trata de una sanción

Borghi dejó a Gary Medel y Eduardo Vargas fuera de la selección chilena

Los seleccionados chilenos de fútbol Gary Medel y Eduardo Vargas abandonaron hoy la concentración del equipo luego de visitar una discoteca en la antesala del duelo de Eliminatorias ante Venezuela el sábado.

“He preferido darles descanso, esto no es ningún tipo de sanción”, matizó el entrenador de Chile, el argentino Claudio Borghi, quien no obstante dijo que sus pupilos no “cumplieron con su palabra”.

Conciliador, Borghi agregó que los futbolistas “estaban en su día libre” y que la prensa no debería inmiscuirse en su vida fuera del horario de trabajo. No obstante, Borghi reconoció que le daba “mucha bronca” tener que responder por estos hechos a la prensa y por los rumores de peleas al interior del camarín.

“Estoy cansado de dar explicaciones por cosas que no hago”, insistió. “Mi teléfono sonó toda la noche”, reveló. Los jugadores, que salieron silentes del centro de entrenamientos de Juan Pinto Durán, fueron denostados por los hinchas en Twitter, donde la indisciplina fue trending topic.

El escándalo, que copó este miércoles las portadas de los medios, comenzó al inicio de la jornada cuando el canal de televisión La Red mostró imágenes de Medel y Vargas en un centro nocturno al amanecer.

Con el correr de las horas fue confirmada y luego negada la participación del también lesionado Isla en la visita a la discoteca Las Urracas, en uno de los barrios más exclusivos de la capital. Ante la crisis, los jugadores sub 20 Bryan Rabello y Nicolás Castillo fueron convocados de urgencia a la selección.

La ira cibernética de los hinchas cayó con especial fuerza contra Medel, quien incluso debía observar un estricto régimen de recuperación debido a una lesión en su dorsal ancho que lo mantenía en duda para el duelo en Puerto La Cruz el sábado.

El incidente evocó otro acto similar de indisciplina ocurrido previo al partido entre Chile y Uruguay en el estadio Centenario meses atrás. En esa ocasión, los jugadores Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia participaron hasta altas horas de la noche en el bautizo de un hijo de este último deportista.