VIDEO: Brasil recién pudo igualar 1-1 con Rusia en el minuto final

El ‘Scratch’ empató 1-1 con gol de Fred. Los rusos abrieron la cuenta a través de Fayzulin

Fred fue el autor del gol salvador de los brasileños. (Foto: AP)

La selección brasileña arrancó hoy un empate agónico por 1-1 con Rusia en un amistoso disputado en Londres, el tercero bajo el comando del técnico “pentacampeón” Luiz Felipe Scolari.

Fayzulin inauguró el marcador a los 73´, mientras que el veterano delantero Fred anotó a un minuto del final el gol que evitó la derrota, pero no alcanzó para romper la “maldición” que enfrenta la “verdeamarela”, que desde el Mundial de Sudáfrica 2010 no ha logrado derrotar a ningún equipo considerado grande.

“Nuestro primer gol salió demasiado tarde, y desafortunadamente no pudimos ofrecer a los brasileños la victoria que deseábamos regalarles”, lamentó el delantero Hulk.

La llegada de Scolari al comando de la “seleçao”, en noviembre pasado, no logró romper la larga sequía de victorias ante equipos de la élite del fútbol mundial.

“Felipao” debutó en febrero con una derrota por 2-1 ante Inglaterra, también en Londres y prosiguió el viernes pasado con un sufrido empate por 2-2 con Italia.

En el amistoso de hoy con Rusia, Brasil volvió a revelar sus viejos problemas: debilidad defensiva e inexistencia de un sistema de juego definido.

Los primeros 15 minutos del partido fueron una repetición de la pesadilla que vivió Brasil el viernes al inicio del amistoso con Italia.

Rusia sometió Brasil a una fuerte presión ofensiva y acumuló oportunidades en su mayoría frustradas por el portero Julio César, mientras que el equipo verdeamarillo casi nunca lograba avanzar más allá del mediocampo.