Burga advierte que regreso de San Martín no depende de él, sino de "instancias"

El presidente de la FPF asegura que el retorno de los santos debe ser aprobado por los clubes y el directorio que preside

Burga advierte que regreso de San Martín no depende de él, sino de "instancias"

El retorno de la Universidad San Martín al fútbol profesional no depende de una decisión individual, sino “corporativa que se tiene que tomar por instancias”, según advirtió el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

La decisión pasa, primero, “por los presidentes de los clubes profesionales” y luego por el directorio de la FPF, en la cual “somos ocho miembros”. De darse esta posibilidad, “hay que analizarla”, dijo Burga y aseguró que no significa “colisionar con los derechos de otros ni con las normas que ya están dictadas”.

En declaraciones a Fox Sports, el titular de la FPF también comentó que “la situación del viernes pasado –día que San Martín oficializó su retiro- no es diferente a la de este viernes (ayer). La buena voluntad existe y las puertas están abiertas”.

Asimismo, el presidente de la FPF reveló que de acuerdo a un estudio realizado por el ente que regula el fútbol peruano, los clubes que no tienen promedio económico fuerte no deberían pagar más de 3.500 dólares por un futbolista. “Esa es la cifra que podría pagar y no presentaría ningún déficit, los clubes que tienen dinero y lo garantizan podrían pagar un poco más”, aseveró.