Chiellini terminó doctorado en Administración de Empresas

Giorgio Chiellini consiguió un doctorado en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad de Turín

Chiellini terminó doctorado en Administración de Empresas

El jugador italiano de 32 años, Giorgio Chiellini, se graduó con honores en la Universidad de Turín. (Foto: AFP)

El defensa central de la Juventus de Turín y de la selección italiana Giorgio Chiellini se doctoró este jueves en Administración y Gestión de Empresas, con un trabajo sobre el modelo económico de su club, que le felicitó por su éxito académico.

► Neymar y el gran lujo que fue ovacionado por todo el Camp Nou

"Es un campeón en el campo y en los estudios, nuestros King Kong (uno de sus apodos). En nombre de toda la Juventus y de sus aficionados, ¡bravo Doctor Chiello!", escribió el club turinés en un comunicado.

Chiellini, de 32 años, es conocido por su interés por la Economía y ha ido estudiando de manera paralela a su carrera deportiva. En 2010 ya obtuvo una licenciatura en ese campo.

Para obtener su doctorado en la Escuela de Administración y Gestión de la Universidad de Turín, Chiellini presentó una memoria sobre un tema que le toca de cerca: la Juventus. El título: "El modelo de negocio de la Juventus FC en el benchmark internacional".

Chiellini, defensa conocido por su contundencia, ha sido cinco veces campeón de Italia con la Juventus y fue subcampeón de Europa en 2012 con Italia. Ha disputado 90 partidos con la selección de Italia.

AFP

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Giorgio Chiellini

Juventus