Chile ganó a Croacia en penales 4-1 y jugará final de China Cup

Chile igualó 1-1 ante Croacia en tiempo regular y en penales ganó 4-1 por semis de China Cup. Jugará final ante Islandia

La selección chilena superó a Croacia en penales 4-1 (1-1 en 90') y jugará final de China Cup ante Islandia el doming. (Video: Youtube/Foto: Getty Images)

La selección chilena sufrió más de la cuenta para derrotar a Croacia. El último Campeón de América abrió el marcador en el primer tiempo; pero se dejó empatar en la segunda mitad y tuvo que definir su pase a la final por penales en la China Cup.

Los jugadores de Juan Antonio Pizzi empezaron dominando el partido. El cuadro chileno demostró su amplia superioridad y consiguió el primero del partido en el minuto 18' del primer tiempo.

El debutante César Pinares consiguió abrir el marcador con un gran remate cruzado. El juego continuó a favor de los sudamericanos y demostró gran superioridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo.

El segundo tiempo fue un constante monólogos de ataques chilenos. El cuadro sudamericano continuó dominando y, tras los cambios, desaceleró la marcha y se dejó empatar a falta de pocos minutos para terminar el partido.

El jugador Andrijasevic aprovechó un buen centro desde el sector derecho y cacheteó el balón con un potente derechazo. El esférico se coló por el ángulo izquierdo superior del portero Toselli.

El duelo culminó igualado 1-1 y se tuvo que definir desde los doce pasos. Toselli tuvo una gran actuación y atajó dos penales. Anotaron para Chile Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos. En Croacia anotó Pivaric y fallaron Antolic y Maric.

Chile se medirá ante Islandia la madrugada del domingo en la final de la China Cup.

MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

La 'Roja', elenco campeón de la Copa América Centenario, fue invitada a la China Cup junto con Islandia y Croacia. Este pequeño certamen cuenta con la aprobación de la FIFA.

En el primer partido, el anfitrión perdió 2-0 ante Islandia en Nanning. El ganador del duelo entre Chile y Croacia disputará la final con la selección europea, sensación en la última Euro de Francia. 

Juan Antonio Pizzi llevó un equipo alterno, en donde quedaron descartados los pilares Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Los futbolistas más relevantes de esta nómina en Chile son Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Jean Beausejour.
 
"Estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla. Cada vez que representamos al país, queremos hacerlo bien", aseveró el director técnico de la selección chilena.

En tanto, el combinado de Croacia no se confía. A la China Cup llevó un equipo bastante joven, pero espera dar mucha pelea y alcanzar la final. "Somos un país de tradición futbolística. Queremos quedarnos con la copa”, enfatizó el delantero Mario Situm.

LEE MÁS SOBRE...