Copa Libertadores: Emelec volteó el partido y venció 3-2 a Flamengo

El equipo ecuatoriano logró un triunfo “histórico” y que los deja con vida en el Grupo 2 del torneo

Gaibor (der.) y Figueroa celebran el gol del triunfo sobre el Flamengo de Ronaldinho. (Foto: Reuters / Video: Fox Sports)

Con una brillante actuación y dos goles del delantero argentino Luciano Figueroa, Emelec venció el miércoles 3-2 a Flamengo, con lo cual mantuvo sus esperanzas de clasificar y de rebote aseguró el pase de Lanús, de Argentina, a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Emelec, que estuvo dos veces en desventaja, se impuso a un minuto del final mediante un penal ejecutado por Fernando Gaibor, en un encuentro calificado de “histórico” por los ecuatorianos. Se trata de la primera vez que Emelec consigue una victoria sobre un equipo brasileño en el torneo, informó la cadena Fox Sports.

Leo Moura y Deivid anotaron para Flamengo.

Con este resultado, Lanús, único puntero del Grupo 2 con 10 unidades, quedó clasificado para la ronda siguiente. Lo siguen Olimpia de Paraguay con 7, Emelec con 6 y Flamengo con 5, todos con posibilidades matemáticas de clasificar.

PARTIDO MOVIDO
El primer tanto llegó temprano, a los 7 minutos, cuando un contragolpe de Flamengo tomó mal parada a la defensa de los ecuatorianos, y Leo Moura remató solo desde la derecha tras un pase de Deivid. Emelec mantuvo la presión sobre los brasileños y a los 33 minutos Figueroa puso la igualdad en el marcador con un golpe de cabeza que ingresó junto a poste izquierdo del arquero Felipe.

Flamengo nuevamente se adelantó en el marcador a los 42 minutos luego de que Júnior César pusiera un preciso pase para que Deivid anote el segundo tanto. Emelec se lanzó a un ataque sin cuartel y logró el empate a los 82 minutos a través de un golpe de cabeza de Figueroa, elevándose en medio de los defensas visitantes.

A los 89, Marcos Mondaini entró peligrosamente al área rival y fue tomado por Williams. Gaibor ejecutó hacia la izquierda del portero Felipe, quien se lanzó bien pero no pudo contener el fuerte disparo. El partido se disputó en el estadio Capwel de Guayaquil.

En otros partidos jugados esta noche, Inter de Porto Alegre y Santos empataron 1-1 por el Grupo 1 (donde también está el ya eliminado Juan Aurich); mientras que en el Grupo 3, Atlético Junior goleó 3-0 a la Universidad Católica de Chile.

Alineaciones:
EMELEC: Esteban Dreer, Gabriel Achillier, Oscar Baguí, Wilson Morante, José Quiñónez (Mariano Mina, 57), Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia (Angel Mena, 55), Marlon de Jesús (Marcos Mondaini, 64), Luciano Figueroa.

FLAMENGO: Felipe, Leo Moura, Welinton, Muralha (Luiz Antonio, 79), Marcos González, Júnior César, Williams, Darío Botinelli (Magal, 79), Deivid (Gustavo, 68), Ronaldinho Gaúcho, Vágner Love.

Arbitro: Martín Vásquez, Uruguay.