Copa Libertadores: Ronaldo, Abbondanzieri y Adriano debutan con equipos brasileños

Corinthians, Inter de Porto Alegre y Flamengo salen al ruedo la próxima semana

Bogotá (EFE).- Las luces de las cámaras y la atención de los hinchas se proyectarán esta semana con especial interés sobre los brasileños Ronaldo, Roberto Carlos y Adriano, y el guardameta argentino Roberto Abbondanzieri durante el debut de Corinthians, Flamengo e Internacional en la Copa Libertadores.

Ronaldo, Roberto Carlos y Adriano, que no descartan la posibilidad de volver a jugar un Mundial, quieren sumar a sus hojas de vida una Copa Libertadores que no tienen; en tanto que el ‘Pato’ Abbondanzieri, cansado de ganarla con Boca Juniors, ahora busca repetir, pero como profeta en tierra ajena.

La quinta semana de partidos del torneo continental, ya en segunda fase, tendrá once partidos entre martes y jueves y agitará los intereses de los equipos involucrados en todos los ocho grupos.

Aunque tuvieron que jugar la primera fase por las plazas que restaban para completar la lista de 32 equipos de la instancia de grupos, Racing Club de Montevideo, Emelec y Universidad Católica también partirán de cero en la competición.

El Racing visitará el miércoles al Corinthians, que además de tener al ‘Fenómeno’ Ronaldo y Roberto Carlos, se ha reforzado con el paraguayo Edgar Balbuena y el argentino Sergio Escudero, ambos defensores, aunque no titulares habituales.

El Flamengo, con el ‘Emperador’ Adriano al frente, recibirá el mismo miércoles en el estadio Maracaná a la Universidad Católica, que sacó del camino al Colón argentino.

Inter de Porto Alegre, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, el hombre que llevó a Liga de Quito al título de la Libertadores en 2008, tendrá el martes un once en el que deben estar Abbondanzieri y sus compatriotas Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro para enfrentar a Emelec.