Copa Sudamericana 2015: conoce a los rivales de los peruanos

Universitario de Deportes, Melgar, Unión Comercio y León de Huánuco ya conocen a sus rivales de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2015: conoce a los rivales de los peruanos

Sorteo de la Copa Sudamericana. (Imagen: Conmebol/elcomercio.pe)

El sorteo de la Copa Sudamericana 2015 se realizó esta noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque y los equipos peruanos ya conocen a sus rivales.

Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en la primera fase del campeonato. El equipo de Luis Fernando Suárez jugará primero de local y cerrará la llave como visitante.

León de Huánuco, en tanto, chocará con Emelec de Ecuador. Melgar será rival de Junior de Colombia y Unión Comercio de Águilas Doradasm equipo en el que milita el delanrtero peruano Johan Fano.

En la segunda fase, de clasificar, Melgar jugaría ante el ganador de la llave entre Carabobo de Venezuela y Deportes Tolima de Colombia; Universitario contra el vencedor del duelo entre Defensor Sporting y Bolivar; Unión Comercio frente al ganador del Olimpia vs. Huachipato; y León de Huánuco ante el vencedor del partido entre Atlético Juventud (URU) y Real Potosí (BOL).

Los duelos de la primera fase son:

Atlético Juventud (URU) vs. Real Potosí (BOL)
Oriente Petrolero (BOL) vs.  Nacional (URU)
Santiago Wanderers (CHI) vs.  Libertad (PAR)
Nacional (PAR) vs.  U. de Concepción (CHI)
Defensor Sporting (URU) vs.  Bolívar (BOL)
U. Católica (CHI) vs.  Danubio (URU)
Olimpia (PAR) vs.  Huachipato (CHI)
Aurora (BOL) vs.  Sportivo Luqueño (PAR)
Corabobo (VEN) vs. Deportes Tolima (COL)
U. Católica (ECU) vs. Deportes La Guaira (VEN)
León de Huánuco (PER) vs. Emelec (ECU)
Junior (COL) vs. FBC Melgar (PER)
Universitario (PER) vs. Anzoátegui (VEN)
Zamora (VEN) vs. LDU (ECU)
Águilas Doradas (COL) vs. Unión Comercio (PER)
Liga de Loja (ECU) vs. Independiente Santa Fe (COL)

PREVIA

Los representantes peruanos son: Universitario de Deportes, Melgar, Unión Comercio y León de Huánuco. En esta edición participarán 47 equipos y, según la Conmebol, así será la metodología del sorteo.

1. Se extraerán 47 bolillas y quedará al descubierto el destino de cada uno de los clubes participantes.

2. Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus 8 representantes y Argentina 7.

3. El campeón de la edición 2015 automáticamente gana el derecho a participar en la Copa Libertadores 2016, disputar la Recopa Sudamericana, y tener presencia internacional extracontinental con el juego por la Copa Suruga Bank.

4. Asistirán las principales autoridades del fútbol continental e invitados especiales, encabezado por el presidente de la CSF, Juan Ángel Napout, presidentes de las Asociaciones Nacionales, de clubes, delegados y ejecutivos de empresas patrocinadoras de los certámenes de la Confederación.


LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana

Conmebol