Copa Sudamericana 2016: así llegan los equipos peruanos

Una mirada a Universitario, Municipal, Sport Huancayo y Real Garcilaso, nuestros representantes en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2016: así llegan los equipos peruanos

Copa Sudamericana 2016: clubes peruanos intentarán hacer una buena campaña a lo largo de la competición. (Foto: Internet)

Renzo Galiano Sedán

Al igual que la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana es un verdadero suplicio para los equipos peruanos. Es cierto, contamos con un campeón en esta competición (Cienciano - 2003), pero el recorrido de otros equipos dejó mucho que desear.

Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Real Garcilaso serán nuestros representantes en la Copa Sudamericana 2016. Solo la 'U' volverá a jugar por segundo año consecutivo. Mientras, dos de los clubes nacionales actuarán por primera vez (Deportivo Municipal y Real Garcilaso). 

1. Universitario de Deportes: el cuadro crema consiguió el ansiado boleto a la Copa Sudamericana en la última fecha del campeonato pasado. Lograron la última plaza. En la presente temporada han mejorado rotundamente. Son los líderes del Torneo Descentralizado y buscan realizar una muy buena campaña a nivel internacional.

Dentro de las figuras del equipo que entrena Roberto Chale se encuentran Diego Guastavino, Edison Flores, Andy Polo y Hernán Rengifo. Éste último tomó la posta de Raúl Ruidíaz, quien partió hacia el fútbol azteca.

En la Copa Sudamericana, Universitario cuenta con cinco participaciones. La mejor fue en el 2011 cuando accedieron a cuartos de final y cayeron ante Vasco da Gama (5-4 en el global). El año pasado se quedaron en la segunda fase. Fueron vapuleados por 4-0 ante Defensor Sporting.

 

2. Deportivo Municipal: los 'ediles' volverán a sentir la gloria de pisar una cita internacional. Durante muchos años presentaron problemas críticos que los terminaron llevando hasta las etapas distritales de la Copa Perú. Hoy, la historia es distinta. 

La 'Academia' obtuvo su pase a la Copa Sudamericana gracias al sexto puesto del puntaje acumulado del 2015. El presente del plantel que dirige el argentino Marcelo Grioni es positivo. Se mantienen en el sexto puesto y tienen en sus filas al artillero Maximiliano Velasco. El ex San Martín posee en su cuenta personal ocho goles.

En 1982 fue el último antecedente de Deportivo Municipal en un certamen del exterior. Fue en la Copa Libertadores. El rendimiento fue paupérrimo y se pudo contrastar con la nula cantidad de unidades obtenidas.

 

3. Real Garcilaso: el modesto equipo cusqueño vuelve a dar el gran salto a la palestra internacional. Esta vez, será su primera aventura en una Copa Sudamericana. Registran dos clasificaciones a la Copa Libertadores (2013-2014). En su primera participación llegaron hasta cuartos de final. Se recuerda bastante la victoria por penales frente al histórico Nacional de Montevideo en la serie de octavos.

Actualmente, los celestes están lejos de los primeros lugares de la liga local (décimo puesto). Sus mejores jugadores son Wilberto Cosme y Marcio Valverde. Ambos poseen seis y cuatro goles respectivamente.

 

4. Sport Huancayo: el 'Rojo Matador' tiene una deuda gigante en esta competición. Solo ha participado en dos oportunidades. La primera de ellas fue una presentación terrible. Cayeron 9-0 en tierras uruguayas ante Defensor Sporting por la segunda fase.

Por más que en la vuelta ganaron por un insulso 2-0, el pueblo peruano sintió que el fútbol nacional había tocado fondo. Ahora, el tiempo es otro. Esperan realizar una buena performance. Actualmente ocupa el quinto lugar en el torneo peruano. Tiene en sus filas a un jugador como Antonio Meza Cuadra (12 goles). Es su mejor carta.

 

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana