Copa Sudamericana 2016: así llegan los rivales de los peruanos

Universitario, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo tendrán duros rivales en inicio de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2016: así llegan los rivales de los peruanos

Atlético Nacional, Emelec, Deportivo Anzoátegui y Aucas serán los rivales de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana. (Foto: Getty Images)

Anoche se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2016 y los equipos peruanos tuvieron distinta suerte. Cada uno de los rivales representará un duro obstáculo, sin embargo, algunos de los cuatro contrincantes presentan rótulos de favoritos en los enfrentamientos contra los clubes del país.

Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo buscarán realizar una buena Sudamericana, a diferencia de los años anteriores, en el que los conjuntos nacionales se despidieron con más pena que gloria. A continuación los rivales a vencer. 

Emelec (Ecuador), rival de Universitario de Deportes

Ya en la edición del año pasado, León de Huánuco sufrió al conjunto ecuatoriano. Con un contundente global de 6-1, Emelec dejó en el camino al equipo peruano. A diferencia del 2015, los norteños no cuentan con Miler Bolaños, figura de aquel torneo. Sin embargo, Universitario tendrá que esforzarse al máximo para avanzar a la siguiente ronda. En el torneo de su país, los 'eléctricos' se ubican en el segundo lugar a dos puntos del Barcelona (38).

Emelec es entrenado por el uruguayo Alfredo Arias y entre sus filas tiene a varios futbolistas mucho recorrido, incluso con mundiales encima, como Jorge Guagua y Gabriel Achilier. Asimismo, cuenta con una dupla de ataque muy peligrosa, conformada por el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Denis Stracqualursi. 

Atlético Nacional (Colombia), rival de Deportivo Municipal

La escuadra colombiana debe ser el peor rival posible para arrancar la Copa Sudamericana. El conjunto de Medellín debería certificar esta noche ante Sao Paulo su pase a la final de la Copa Libertadores -es súper favorito luego de la victoria 2-0 en Brasil-. Mientras que en la liga de su país marcha segundo luego de tres jornadas y un partido pendiente.

El club dirigido por Reinaldo Rueda, que en la Sudamericana del 2014 fue segundo tras perder frente a River Plate, cuenta con futbolistas de buen pie y experiencia. En su columna vertebral destacan el arquero argentino Franco Armani, el defensa Alexis Henríquez, los volantes Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Alejandro Guerra, así como los atacantes Marlos Moreno y Andrés Ibargüen.

Aucas (Ecuador), rival de Real Garcilaso

El equipo norteño con sede en Quito pasa por un momento difícil. Se ubica penúltimo en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano con 18 puntos en 19 partidos jugadores. Es uno de los equipos que menos tantos ha marcado (18) y de los que más ha recibido (27). 

Aucas perdió cinco de los últimos seis partidos que jugó en la liga ecuatoriana. Incluso cayó ante el equipo alterno de Independiente del Valle, que piensa más en Boca Juniors, el último fin de semana (0-2). El uruguayo Tabaré Silva es el técnico y una mala actuación ante Real Garcilaso le podría costar el puesto. 

Recientemente dos refuerzos llegaron al Aucas: Alex Bolaños de Ecuador y el uruguayo Maximiliano Callorda. La idea es que con ellos el club salga de este mal momento.  

Deportivo Anzoátegui (Venezuela), rival de Sport Huancayo

Dos victorias en misma cantidad de partidos, cinco goles a favor y dos en contra. Así ha iniciado el equipo venezolano el torneo de Primera División de ese país. El técnico argentino Nicolás Larcamón ha armado un interesante equipo con el conocido arquero Renny Vega a la cabeza.

La plantilla está conformada en su mayoría con jugadores venezolanos, pero cuenta con dos refuerzos que marcan la diferencia en el torneo local: Rolando Escobar (Panamá) y Nestor Bareiro (Paraguay). 

Sobre su rival, Sport Huancayo, el cuerpo técnico sabe que la altura será un factor. "Sabemos que es un equipo que se hace fuerte en casa en un estadio a 3.500 metros sobre el nivel del mar", afirmó el técnico Larcamón.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana