Copa Sudamericana: mira los posibles rivales de clubes peruanos

Recuerda cuáles son los representantes peruanos de la Copa Sudamericana que se inicia en el segundo semestre del año

Copa Sudamericana: mira los posibles rivales de clubes peruanos

Universitario, Real Garcilaso, Sport Huancayo y Municipal son los clubes que jugarán la Copa Sudamericana. (Fotos: El Comercio)

Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes son los cuatro equipos peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2016. El torneo integra a 47 equipos de la Conmebol.

Aquí te contamos los posibles rivales de los clubes nacionales y detalles del formato de la Copa Sudamericana:

1. Las seis etapas: La Copa Sudamericana consta de la primera etapa, segunda etapa, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

2. Primera etapa: los cuatro equipos peruanos juegan la primera etapa dentro de un total de 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

3. División de la primera etapa: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes conformarán junto a los clubes de Colombia, Ecuador y Venezuela la 'Zona Norte'. Los 16 clubes de esta zona se enfrentarán entre sí. Lo mismo ocurrirá con los clubes de la 'Zona Sur': Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

4. Cabezas de llave del sorteo: los clubes de cada país clasifican con un ránking proveniente de su liga. En el caso del Perú es: Real Garcilaso (Perú 1), Sport Huancayo (Perú 2), Deportivo Municipal (Perú 3), Universitario de Deportes (Perú 4). Perú 1 y 2 son cabezas de llave y definirán el partido de vuelta como local. Es decir, el cuadro cuzqueño y huancaíno tendrán esta opción.

5. Los posibles rivales: estas son las posibles llaves de los clubes peruanos.

Clubes peruanos (1 y 2) Posibles rivales
Real Garcilaso y Sport Huancayo Independiente de Medellín (Colombia), Deportes Tolima (Colombia), Barcelona (Ecuador), Aucas (Ecuador), Deportivo La Guaira (Venezuela) o el clasificado Venezuela 3

 

 

Clubes peruanos (3 y 4) Posibles rivales
Deportivo Municipal y Universitario de Deportes Junior (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), Emelec (Ecuador), Universidad Católica (Ecuador), ACD Lara (Venezuela) o Zamora (Venezuela)

 

6. Desarrollo del torneo: los 16 equipos clasificados de la primera etapa (Zona Norte y Zona Sur) pasarán a la segunda ronda, en la cual se sumarán los equipos de Argentina (6) y Brasil (8). El vigente campeón Santa Fe de Colombia se sumará en los octavos de final. Luego se continuará con la correlatividad de las llaves hasta la final. 

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana