Copa Sudamericana: así les va a los equipos peruanos en torneo

Universitario, Melgar, León de Huánuco y Unión Comercio debutaron en Copa Sudamericana con 1 triunfo y 3 derrotas

Copa Sudamericana: así les va a los equipos peruanos en torneo

Universitario de Deportes, Unión Comercio, León de Huánuco y Melgar debutaron en la Copa Sudamericana. (Foto: El Comercio-AFP)

Esta semana continúa la Copa Sudamericana 2015. Cuatro equipos peruanos nos representan en el torneo continental y lamentablemente los resultados nuevamente son poco auspiciosos. Solo un triunfo y tres derrotas en el debut de Universitario de DeportesUnión Comercio, León de Huánuco y Melgar.

De los dos partidos de local, se pudo ganar uno (Universitario) y se perdieron los otros dos de visita.  Los clubes peruanos recibieron 11 goles, casi dos por partido, y solo marcaron en 4 ocasiones, siendo tres goles de los cremas.

Se jugaron cuatro encuentros correspondientes a la primera fase del torneo. A falta de los choques de vuelta el único equipo con mayores chances de clasificar es el cuadro crema:

Universitario de Deportes: superó a Deportivo Anzoátegui de Venezuela por 3-1 en el estadio Nacional. Así, un empate o una derrota por la mínima diferencia, lo pondría en la siguiente ronda.

Unión Comercio: no pudo conseguir un buen resultado en su visita a Águilas Doradas de Colombia. Perdió 2-0 y deberá evitar que le marquen un gol, además de vencer por más de tres goles de diferencia en la revancha en Moyobamba.

León de Huánuco: cayó como local 3-1 ante Emelec y el pase a la segunda fase es complicada. En el partido de revancha en Guayaquil deberá de ganar 3-0.

Melgar: fue el que peor la pasó en la primera fase. Fue goleado por 5-0 ante Junior en Barranquilla. Sus opciones son remotas.

En la edición de la Copa Sudamericana del año pasado en la misma instancia nos fue mejor: 1 triunfo (visita), 1 empate (local) y dos derrotas (local y  visita) en el debut de los clubes nacionales.  Se recibieron cinco goles y se marcaron dos. No obstante, Universidad César Vallejo llegó hasta cuartos de final del torneo.

Resultados de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2014:

Primera fase:
Inti Gas 0-1 Caracas
Caracas 1-0 Inti Gas

Barcelona 3-0 Alianza Lima
Alianza Lima 0-0 Barcelona

UTC 0-0 Deportivo Cali
Deportivo Cali 3-0 UTC

Millonarios 1-2 U. César Vallejo
U. César Vallejo 2-2 Millonarios

Segunda fase:
Universitario de Sucre 2-2 U. César Vallejo
U. César Vallejo 3-0 Universitario de Sucre

Octavos de final:
Bahía 2-0 U. César Vallejo 
U. César Vallejo (7)2-0(6) Bahía (Penales)

Cuartos de final:
Atlético Nacional 1-0 U. César Vallejo
U. César Vallejo 0-1 Atlético Nacional

LEE TAMBIÉN