Copa Sudamericana: Millonarios es el último clasificado a semifinales

El conjunto colombiano eliminó con mucha angustia a Gremio de Brasil en un polémico partido. Conoce los emparejamientos en la etapa copera

Copa Sudamericana: Millonarios es el último clasificado a semifinales

El delantero Watson Rentería convirtió un par de goles, el segundo de penal en tiempo de reposición, y Millonarios con un triunfo de 3-1 sobre Gremio de Brasil avanzó angustiosamente el miércoles a la ronda semifinal de la Copa Sudamericana.

La clasificación del equipo bogotano fue deslucida por incidentes provocados al final por los jugadores del Gremio.

Millonarios enfrentará a Tigre de Argentina en condición de visitante el jueves y la otra llave la integran Universidad Católica de Chile y Sao Paulo de Brasil.

Werley, autor del tanto visitante, derribó dentro del área a Harrison Otálvaro, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera señaló el penal y Rentería lo convirtió. Sin embrago, en la repetición se vio como el jugador colombiano simuló la caída.

Al final del partido, los jugadores del Gremio trataron de agredir a Vera y uno de los jueces de línea recibió un puntapié. La policía ingresó al campó mientras el técnico de Gremio Wanderlei Luxemburgo trató de calmar a sus futbolistas.

Wilberto Cosme consiguió el primer gol de Millonarios a los 60 minutos con pase del uruguayo José Luis Tancredi, quien ingresó en la parte complementaria.

Rentería, la figura de la noche, de cabeza hizo la segunda diana local tras ser habilitado por Cosme a los 80 minutos. El defensor Werley puso arriba transitoriamente a Gremio a los 12 minutos.

Gremio ganó 1-0 el encuentro de ida y con el tanto de Werley Millonarios tenía que ganar por 3-1 y lo consiguió segundos antes del final.

“El árbitro favoreció descaradamente a Millonarios… le perdonó un penal en la etapa inicial y el que nos señaló no existió… merecíamos clasificar”, dijo molestó el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno. Gremió se defendió con nueve hombres pero perdió el control y se le escapó la clasificación que acariciaba. El partido se disputó en el estadio El Campín ante más de 40 mil hinchas.