River perdió 1-0 Huracán en ida de semis de Copa Sudamericana

River Plate perdió de local 1-0 ante Huracán en semifinales de ida de la Copa Sudamericana

River Plate perdió 1-0 Huracán en ida de semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP / Video: YouTube))

Huracán derrotó 1-0 como visitante a River Plate en el partido de ida entre equipos argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, disputado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Cristian Espinoza (14 minutos) marcó el gol para el triunfo de Huracán, que se lleva un muy buen resultado para la revancha ante River Plate, en la que le bastará empatar como local para avanzar a la serie decisiva.

El desquite se jugará el 26 de noviembre en el estadio Tomás Ducó, y el ganador de duelo entre Huracán y River Plate se enfrentará en la final con el vencedor de la serie entre el paraguayo Sportivo Luqueño y el colombiano Independiente Santa Fe, que está igualada 1-1 al jugarse la ida en suelo guaraní.

En un partido de desarrollo apenas discreto, Huracán tomó ventaja de un grueso error de la defensa de River Plate y luego se refugió en su campo ante el actual campeón, al que le faltaron ideas y claridad para llegar con riesgo al arco del 'Globo'.

INCIDENCIAS

Minuto 15: Goool de Huracán, de Espinoza. Increíble blooper en la defensa de River.

LA PREVIA

En un principio, River Plate y Huracán iban por llaves opuestas de la Copa Sudamericana, pero el cruce quedó definido tras la eliminación en cuartos de final de Independiente de Argentina a manos de Independiente Santa Fe de Colombia, por la reglamentación del torneo que establece que los equipos de un mismo país deben eliminarse antes de la final.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, podrá contar varios jugadores importantes para el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, entre ellos el goleador Lucas Alario, que estuvo varias semanas de baja por una luxación en el hombro derecho, y el defensor Leonel Vangioni, quien sufrió un desgarro.

En tanto, Emanuel Mammana ingresaría en el choque por Copa Sudamericana en lugar del colombiano Eder Álvarez Balanta, de flojo rendimiento en la definición de cuartos de final ante el Chapecoense de Brasil. Luis González reemplazará al lesionado Leonardo Ponzio, mientras está en duda Leonardo Pisculichi, con una molestia física.

River Plate tiene como máximo objetivo para lo que resta del año el Mundial de Clubes en Japón, pero defender el título de la Copa Sudamericana le daría una fuerte envión anímica tras quedar fuera de la pelea en el torneo local.

Huracán quiere seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana, en la que marcha invicto, pero está sumido en la incertidumbre porque a falta de una fecha no tiene asegurada la permanencia en la primera división del fútbol argentino.

El técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, dispondrá los regresos al equipo titular Ramón Abila, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Luciano Balbi, a quienes preservó en la última fecha del torneo local. Los pondrá como titulares en el choque por Copa Sudamericana, pese a que el lunes se jugará la continuidad en la máxima categoría argentina ante Belgrano de Córdoba.

El partido de ida entre River Plate y Huracán por Copa Sudamericana se jugará mañana a las 6:45 p.m. (Canal: Fox Sports) en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

La revancha entre River Plate y Huracán por Copa Sudamericana se disputará en dos semanas, el 26 de noviembre, tras la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2016. El ganador de la serie se medirá con el triunfador de la llave entre Independiente Santa Fe y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Alineaciones probables:

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranneviter, Luis González y Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

HURACÁN: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ramón Abila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

LEE TAMBIÉN: