Copa Sudamericana 2016: los resultados de esta semana

Todos los resultados y la programación de los partidos del tercer día de la Copa Sudamericana. Hoy son seis encuentros

Copa Sudamericana 2016: los resultados de esta semana

Copa Sudamericana 2016 se inició hoy con cinco partidos. (Imagen: Conmebol)

Esta semana comenzó a disputarse la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del fútbol continental. Cuatro clubes peruanos luchan por intentar superar la primera fase. 

Universitario de Deportes debutó con una derrota ante Emelec por 3-0 en el Estadio Nacional. Los otros tres peruanos también perdieron. 

Al inicio de la Copa Sudamericana son 32 equipos de las federaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. En la segunda fase ingresarán 14 clubes de Argentina y Brasil. Finalmente, será Independiente Santa Fe, el último campeón del trofeo, el que se integrará un partido después, en los octavos de final.

PARTIDOS DEL JUEVES 11 DE AGOSTO (FOX SPORTS)

LOCAL RESULTADO VISITA  
Aucas 2-1 Real Garcilaso FINALIZADO
Anzoátegui 2-1 Sport Huancayo FINALIZADO
Blooming 1-0 Plaza Colonia FINALIZADO
Palestino 1-0 Libertad FINALIZADO
Tolima 0-0 D. La Guaira FINALIZADO
Deportivo Municipal 0-5 Atlético Nacional FINALIZADO

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 10

LOCAL RESULTADO VISITA  
Univ. Concepción 2-0 Bolívar FINALIZADO
Wanderers 0-0 O'Higgins FINALIZADO
Sol de América 1-1 Wilsterman FINALIZADO
Barcelona SC 1-1 Zamora FINALIZADO
Medellín 1-1 U. Católica FINALIZADO

RESULTADOS DEL MARTES 9 DE AGOSTO

LOCAL RESULTADO VISITA  
Lara 1-3 Junior FINALIZADO
Luqueño 0-0 Peñarol FINALIZADO
Fénix 1-0 Cerro Porteño FINALIZADO
Real Potosí 3-1 U. Católica FINALIZADO
Universitario de Deportes 0-3 Emelec FINALIZADO

La primera fase de la Copa Sudamericana 2016 tendrá entre los debutantes a Santa Cruz y Cuiabá de Brasil, Palestino de Chile, Sol de América de Paraguay, Real Garcilaso y Deportivo Municipal de Perú y al Plaza Colonia de Uruguay.

La Copa Sudamericana "ha ido creciendo año tras año, en calidad, preferencias del público y buenos partidos", sentenció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a las puertas de echar a rodar la decimoquinta edición.

En el comienzo de la competencia, las series se dividirán en dos regiones con los equipos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú en una y en otra los de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se medirán entre sí, respectivamente.

La Conmebol entregará en esta edición premios por 31,8 millones de dólares, 72% más que la edición anterior del certamen, pese a que perdió inesperadamente en julio a uno de sus mayores patrocinantes, la compañía Global Sports que tenía un contrato de estática y de patrocinio para el período 2015-2017.

Ese contrato había sido acordado con la exdirectiva de la Conmebol, desplazada tras el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana