Copa Sudamericana: Sportivo Luqueño avanzó a semifinales

Sportivo Luqueño venció 2-0 y remontó serie al Atlético Paranaense para clasificar a las semis de la Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño ganó 2-0 y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

Sportivo Luqueño de Paraguay derrotó hoy a Atlético Paranaense de Brasil por 2-0 y es el segundo semifinalista de la Copa Sudamericana

Los goles fueron convertidos por Jorge Ortega, a los 3 minutos, y José Leguizamón a los 35' al tomar un rebote de un penal que él mismo ejecutó y que rechazó el portero brasileño Weberton.


Atlético Paranaense había llegado a este partido con la ventaja de 1-0 obtenida en la ida, pero Luqueño demostró desde el pitazo inicial del árbitro que estaba dispuesto a remontar esa diferencia.

El panorama empezó a clarificarse para el local apenas transcurridos tres minutos, cuando el defensa brasileño Kadu no pudo rechazar un balón que le robó Ortega y que después, con precisión, lo jugó por encima de Weberton, que salió desesperado a intentar cortar la jugada.

El encuentro se liquidó a los 35' cuando David Mendieta fue derribado dentro del área por el colombiano Daniel Hernández, que había entrado a los 22 minutos, y el árbitro uruguayo Cristian Ferreyra cobró penal.


El equipo paraguayo se medirá en la siguiente fase con el ganador del partido que disputarán más tarde River Plate de Argentina y Chapecoense de Brasil.

La otra semifinal será entre Huracán de Argentina, que fue el primer clasificado en la Copa Sudamericana este miércoles, y el ganador de Independiente de Avellaneda y Santa Fe de Colombia, que se medirán mañana cerrando los cuartos de final.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana