Costa Rica aceptó jugar la Copa América en reemplazo de Japón

Los ‘ticos’ participarán en el torneo continental con un equipo Sub 23 e integrarán el grupo A junto a Argentina, Bolivia y Colombia

Costa Rica aceptó jugar la Copa América en reemplazo de Japón

La Federación Costarricense de Fútbol aceptó hoy la invitación de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para sustituir a Japón en la Copa América de Argentina y anunció que presentará un equipo Sub 23 reforzado con cinco jugadores de mayor trayectoria.

La selección que lleve Costa Rica jugará la primera fase en el grupo A, que encabeza Argentina y completan Bolivia y Colombia.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, anunció hoy que el seleccionador de su país, el argentino Ricardo La Volpe, está trabajando ya en la definición del equipo que asistirá a la Copa América y para ello está conversando con directivos de equipos locales y algunos del exterior.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, remitió hoy a Li la carta de invitación para que el país centroamericano compita en el certamen previsto en Argentina del 1 al 24 de julio.

JAPÓN RENUNCIÓ A JUGAR LA COPA AMÉRICA
La Asociación Japonesa de Fútbol renunció en forma definitiva a participar en la Copa América a raíz de las devastadoras consecuencias del sismo, el tsunami y el desastre nuclear que arrasaron en marzo pasado el noreste de ese país.

Costa Rica y México serán entonces las invitadas por la Conmebol a la XLIII edición de la Copa América.

Costa Rica ha jugado como país invitado la Copa América de Bolivia’97, en la que fue eliminada en la primera fase; la de Colombia 2001 y la de Perú 2004, ediciones en las que clasificó a la segunda fase.