Costa Rica logró triunfo histórico 4-3 ante Rusia en amistoso

En un histórico partido, Costa Rica derrotó por 4-3 a Rusia, anfitrión del próximo Mundial, en un compromiso amistoso

En un histórico partido, Costa Rica derrotó por 4-3 a Rusia, anfitrión del próximo Mundial, en un compromiso amistoso. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)

La selección de Costa Rica se impuso en un amistoso a Rusia, anfitrión del próximo Mundial 2018, por 4-3, en el último partido de preparación de los Ticos antes del Hexagonal de clasificación para el gran torneo de selecciones.

En un gran primer tiempo del combinado centroamericano, Rándall Azofeita (22), Bryan Ruiz (29) y Vasily Berezutsky (45+2, en contra) lograron marcar para la Sele, mientras que Aleksander Samedov recortó distancias para los locales (31).

En el segundo tiempo, los rusos se volcaron sobre el arco de Keylor Navas y forzaron el empate con dos goles de Artem Dzyuba (48 y 61), pero Joel Campbell, en un lanzamiento de penal que provocó él mismo, acabó dando el triunfo a los costarricenses en el descuento (90+1).

"Es un excelente resultado ante un rival como Rusia", se felicitó el seleccionador costarricense Óscar Ramírez.

"Jugamos mejor en el primer tiempo, pero Rusia mejoró mucho en los primeros quince minutos después del descanso", añadió.

"El empate hubiese sido lo más justo, pero nos pitaron un penal y lo marcamos en el descuento".

Es la primera derrota de Rusia desde que Stanislav Cherchesov se hizo cargo de la selección el pasado mes de agosto, después del fracaso del equipo en la pasada Eurocopa (eliminación en la primera fase).

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...