Costa Rica empató ante El Salvador por Copa Centroamericana

Selección de Costa Rica igualó ante El Salvador sin goles por la primera fecha de la Copa Centroamericana

Costa Rica empató ante El Salvador por Copa Centroamericana

Costa Rica y El Salvador no se sacaron ventajas por Copa Centroamericana. (Foto: Getty Images)

La selección de Costa Rica no pudo superar a El Salvador e igualaron sin goles en la primera fecha de la Copa Centroamericana. Los 'Ticos', se vieron en aprietos frente a un equipo más joven.

Los costarricenses, que llegaron como favoritos y buscan revalidar el título, no lograron imponer su fútbol ante una joven selección cuscatleca que le puso en aprietos.

En el primer tiempo, los 'ticos' fueron sometidos por veloces jugadas de peligro sobre todo de los delanteros salvadoreños Nelson Bonilla y Rodolfo Zelaya.

Con su empate ambas selecciones sumaron un punto, mientras que en el primer cotejo de la jornada, Honduras picó al frente al ganar los primeros tres puntos en sufrido triunfo 2-1 ante Nicaragua.

PREVIA

Costa Rica inicia este viernes su defensa de la Copa Centroamericana de fútbol frente a El Salvador, un partido que aparece como plato fuerte de una primera jornada en la que Honduras ante Nicaragua y Panamá ante Belice buscarán demostrar que también son favoritas al título.

A priori, el partido entre costarricenses y salvadoreños en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, es el más parejo de la primera fecha de la Copa Centroamericana, que se jugará hasta el 22 de este mes en tierras canaleras.

Costa Rica, actual campeón y ganador de 8 de las 13 ediciones de este torneo, llega como favorito, aunque con notables ausencias. Su entrenador, Óscar Ramírez, dispondrá de jugadores que han despuntado en la liga local, además de seis legionarios, principalmente de la MLS estadounidense. 

"Lo importante es que tenemos que ir a ganar el torneo. No hay una segunda opción ni otra oportunidad. Hay que empezar con el pie derecho", dijo el defensa Juan Pablo Vargas.

Por su parte, El Salvador tratará de dar la sorpresa con un elenco joven a sabiendas de que su verdadero objetivo es lograr uno de los cuatro cupos directos que otorga esta competición para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

La principal novedad con que contará el estratega de la 'selecta', el colombiano Eduardo Lara, es el delantero Nelson Bonilla, quien contó finalmente con el permiso de su club, Nacional Madeira de Portugal, para jugar esta competición.

AFP

LEE TAMBIÉN