Croacia tras eliminacion de la Euro: "El árbitro nos ha robado"

Tras perder con España los croatas alzaron su voz de protesta contra el árbitro Wolfgang Stark

Croacia tras eliminacion de la Euro: "El árbitro nos ha robado"

Varios medios croatas criticaron al árbitro que pitó el partido entre Croacia y España por la Eurocopa y que significó la eliminación del equipo balcánico.

“El árbitro (Wolfgang) Stark eliminó a Croacia”, escribió el diario Jutarnji list.

La televisión Nova aseguró que “Croacia cayó valiente y orgullosa: es una injusticia arbitral”.

La selección dirigida por Slaven Bilic perdió por 1-0 ante España, campeona de Europa y del mundo en el último partido del Grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los medios se quejan de que el árbitro alemán Stark no pitó un penal del central español Sergio Ramos sobre Mario Mandzukic en el minuto 27.

“Nos ha robado. El juez no vio el penal”, dijo el croata Vedran Corluka, jugador del Bayern Leverkusen.

“¡Una heroica Croacia se queda fuera de la Eurocopa! Nos robaron?”, se preguntó el diario con base en Zagreb “Danas”.

Por otro lado, Bilic, que dejará próximamente el banquillo de Croacia, prefirió destacar lo mal que su equipo se lo hizo pasar a España.

“Teníamos nuestro plan para jugar contra el campeón del mundo: esperar, no atacarlos en la primera mitad, esperar a los 30, 20 últimos minutos para atacarlos y arriesgar. Lo pasaron mal, no es fácil jugar con ellos, no es fácil batirles, tuvimos dos, tres oportunidades, pero no es fácil. Cuando se tiene una oportunidad como esa, hay que marcar”, lamentó.

“No quiero hablar de los árbitros, sólo de mi equipo, pero todos dicen que hay un penal sobre (Vedran) Corluka. Cuando juegas con el campeón del mundo, no necesitas ayuda, la tuvo permanentemente en pequeños detalles, pero qué puedo hacer, no es tan importante en estos momentos”, agregó el próximo entrenador del Lokomotiv de Moscú.


Tags relacionados

Selección de Croacia