Croacia venció 3-1 a Irlanda y es líder del Grupo C de la Eurocopa 2012

En la rama que integra, en el primer partido de la jornada, empató la campeona del mundo 1-1 con Italia

Croacia venció 3-1 a Irlanda y es líder del Grupo C de la Eurocopa 2012

La selección croata, con dos goles de Mandzukic y uno de Jelevic, venció a Irlanda por 3-1 y lidera el grupo C de la Eurocopa, encima de España e Italia, que igualaron 1-1 esta mañana.

La técnica y toque croata por momentos hicieron recordar al once de la década del noventa, con Suker, Boban y Prosinescki, con un 4-4-2 que privilegió el inteligente traslado del balón.

LA DINÁMICA DEL PARTIDO
De los pies de Luka Modric, estrella del Tottenham, nacieron la mayoría de los ataques croatas. Ya en el primero, Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, cabeceó un rebote en el área, producto de un centro del lateral derecho Snra.

De pelota parada empató Irlanda, con cabezazo de St.Ledger.

Sin embargo, a los de verde no les alcanzó el fútbol para paredes y desmarques croatas.

A poco del entretiempo, el defensa Ward entregó el balón al delantero del Everton Jelavic, que estaba en fuera de juego: segundo tanto croata.

En el periodo complementario, Slaven Bilic disparó de nuevo y otra vez Mandzukic culminó con un certero remate de cabeza el ataque.

Con el 1-3, Croacia se replegó e Irlanda atacó con coraje, algo menos de técnica y una suerte más escasa. El marcador no se volvió a mover.