Municipal perdió 5-0 ante Atlético Nacional por Sudamericana

Deportivo Municipal fue goleado por Atlético Nacional en Matute por la Copa Sudamericana. Vuelta se juega la próxima semana

Deportivo Municipal fue goleado por Atlético Nacional en Matute por la Copa Sudamericana. Vuelta se juega la próxima semana. (Video: FOX Sports / Foto: AP)

Deportivo Municipal no tuvo buen debut en la Copa Sudamericana y fue goleado 5-0 por Atlético Nacional. El campeón de la Copa Libertadores no tuvo piedad de los ediles y se impuso con claridad en el campo del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Los goles del reciente campeón de la Copa Libertadores fueron marcados por Matheus Uribe, Diego Arias, Orlando Berrío, Alejandro Bernal y el panameño Roderick Miller.

El Municipal, un equipo tradicional del fútbol peruano que tiene entre sus figuras históricas al delantero Hugo 'Cholo' Sotil, tenía la dura misión de enfrentar al vigente campeón de la Libertadores en primera fase de la Sudamericana.

El conjunto limeño salió al campo con intenciones de defender la localía y sorprender al rival, pero la primera llegada de Maximiliano Velasco no tuvo éxito y acabó humillado.

Berrío y Uribe recuperaron el balón para el Atlético Nacional y comenzaron a organizar su juego para llegar al área contraria.

Un tiro de esquina a favor de Nacional pasó de rebote en rebote hasta el cabezazo de Uribe para marcar el primero para la visita a los 29 minutos.

A partir de ese momento, Berrío y Torres intentaron aumentar el marcador con tiros largos.

En el segundo tiempo, Armani despejó con los puños un tiro de Alfageme. A su turno, un juego fuerte de Lavandeira se convirtió en un tiro libre para Nacional que cobró Torres, pero se perdió en la defensa de Municipal.

El ataque continuó y a los 58 minutos Diego Arias lanzó un remate desde fuera del área para el segundo.

Orlando Berrío anotó el tercero en el 65, habilitado por Torres y Rescaldani.

Municipal intentó el contragolpe con García, pero Armani estaba atento y su tiro salió desviado.

Alejandro Bernal ingresó en lugar de Torres y en el minuto siguiente, a los 76, anotó el cuarto gol para el equipo colombiano, mientras que el panameño Miller marcó el quinto en el 88.

El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de agosto en Medellín.

Así jugaron

Deportivo MunicipalJulio Aliaga; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adrián Zela, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Juan Diego Gonzales Vigil; Pedro Gutiérrez, Luis García, Pablo Lavandeira; Maximiliano Velasco. DT: Marcelo Grioni.

Atlético NacionalFranco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Matheus Uribe, Diego Arias; Macnelly Torres; Orlando Berrío, Jhon Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

EFE

 

PREVIA

Deportivo Municipal comienza el camino en Copa Sudamericana este jueves ante Atlético Nacional en el estadio Alejandro Villanueva. Es la primera vez que el cuadro edil participa en esta competición.

El rival, Atlético Nacional no será un oponente sencillo. Los 'verdolagas' vienen de proclamarse campeones de la Copa Libertadores luego de vencer en la final al Independiente del Valle.

 

Sin embargo, el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda sufrió sensibles bajas luego de la obtención del título continental. La más reciente es la de Óscar Guerra. El venezolano fue operado de un quiste meniscal en la rodilla izquierda.

No viajaron a Lima Miguel Borja, goleador de los colombianos, Sebastián Pérez, Felipe Aguilar y Cristian Bonilla por encontrarse con la selección cafetera en Río 2016.

 

En Deportivo Municipal la ausencia más sensible es la del portero Erick Delgado. El experimentado guardameta tiene una rotura fibrilar del gemelo interno de la rodilla derecha. Esta lesión fue ante Real Garcilaso.

El partido de vuelta entre ambos equipos será el próximo miércoles 17 de agosto en Medellín. El ganador de esta llave se enfrentará ante el vencedor del duelo de Universidad de Concepción y Bolívar.

LEE MÁS SOBRE...