Un día como hoy, Falcao anotó sus primeros goles en River Plate

El 2 de octubre del 2005, el delantero colombiano se estrenó como goleador en Argentina

(Video: YouTube)

Torneo Clausura 2005. Mostaza Merlo dirigía a River Plate y Radamel Falcao García era uno de los juveniles del equipo. En un encuentro ante Independiente, jugando un 2 de octubre del 2005, el técnico lo pone de titular. La jugada le salió perfecta.

El cuadro rojo de Avellaneda comenzó ganando el partido. River tenía que reaccionar. El 'Rolfi' Montenegro puso el 1-1 parcial. Independiente fue al ataque en busca del segundo y en una contra, apareció el colombiano para anotar con una definición exquisita: de zurda y por encima del arquero. 

Falcao, que en ese entonces tenía 19 años y jugaba con la camiseta número 31, ganó en confianza y continuó generando problemas en el equipo en el que en ese entonces todavía jugaba el 'Kun' Agüero. El colombiano marcaría el 3-1 definitivo con otra genial jugada individual. Esta vez se sacó a un defensor con un control orientado perfecto, avanzó en el área y definió al primer palo de golero Leyenda. 

Radamel se ganó el corazón de los hinchas 'millonarios', pero sobre todo demostró que tenía un futuro enorme. Falcao jugó 113 partidos en River, anotó 45 goles y luego continuó su carrera en el Porto de Portugal. Ya todos saben cómo siguió la carrera del crack colombiano. Hoy es uno de los mejores '9' del mundo.