Diego Forlán defiende al Radamel Falcao del Manchester United

Diego Forlán, quien debutó como columnista, pidió tiempo para que Radamel Falcao encuentre su nivel en el Manchester United

Diego Forlán defiende al Radamel Falcao del Manchester United

Diego Forlán (derecha) jugó entre 2001 y 2004 en el Manchester United. Con Radamel Falcao coincidió un corto tiempo en el Atlético de Madrid. (Foto: Getty Images)

Radamel Falcao no atraviesa un buen momento en el Manchester United. El delantero colombiano aún no termina de adaptarse al fútbol inglés, el mismo que tuvo que abandonar Diego Forlán cuando arribó tras su brillante etapa en Independiente de Avellaneda.

Diego Forlán a través del diario The National de Emiratos Árabes, en donde debutó como columnista, comentó sobre la actualidad de Radamel Falcao en el Manchester United, club en el que también jugó.

Diego Forlán contó que conoció a Radamel Falcao en un restaurante en Buenos Aires. El delantero colombiano, jugador de River Plate en ese entonces, se le acercó y al uruguayo le cayó bien.

Luego, Diego Forlán elogió las virtudes de Radamel Falcao y recordó cuando coincidieron brevemente en el Atlético de Madrid.

"Tenía un gran talento para oler las oportunidades de gol. Para él marcar estaba por encima de todo, de la técnica, la velocidad, la fuerza y el estilo. Es lo que le marca su instinto".

Diego Forlán jugó entre 2001 y 2004 en el Manchester United.

Sobre su actualidad en Manchester United, Forlán recordó la lesión que tuvo Falcao en el Mónaco, la misma que lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014. El uruguayo afirmó que el delantero cafetero aún no se recupera totalmente.

"Como Falcao contaba con una gran reputación y ganaba mucho dinero, se esperaban grandes cosas de él pero la verdad es que no iba a ser nada fácil. Ningún jugador vuelve a ser el mismo de antes tras un mes, o incluso tres meses, de haber sufrido una grave lesión. Debería jugar de reserva para ir recuperando su masa muscular y el ritmo de juego. Desde el punto de vista psicológico necesita volver a adquirir confianza y esperar que no surjan complicaciones", escribió Forlán.

DEFENSA AL 'TIGRE'

El ex jugador de Atlético de Madrid también señaló que la situación que vive Radamel Falcao en el Manchester United es distinta a las que atravesó en sus clubes anteriores. Diego Forlán resaltó la competencia que tiene el colombiano en el club inglés, en donde comparte equipo con otras estrellas como Van Persie o Rooney.

Radamel Falcao lleva tres goles con el Manchester United.

"En River Plate, Porto, Atlético y Mónaco, Falcao era el máximo artillero; pero en el United tiene que competir con grandes nombres como Wayne Rooney y Robin van Persie, además de otros delanteros más jóvenes y ambiciosos como James Wilson. No es una joven promesa como yo cuando estaba en Old Trafford; se le considera uno de los mejores jugadores del mundo, gana mucho dinero y ello le somete a una gran presión para que vuelva a ser una estrella lo antes posible, pero en el fútbol las cosas no funcionan así", afirmó.

Finalmente, Forlán pidió tiempo para Radamel Falcao, quien con el transcurrir de los partidos y teniendo más minutos regresará la nivel que se le conoce, agregó. 

"Su cesión al club británico no hace más que añadir presión al jugador ya que es una larga temporada de prueba en la que se espera que marque en todos los partidos, pero no me cabe duda de que Falcao volverá a ser el que fue. Solo necesita tiempo y minutos de juego; créanme, es un jugador de primera calidad", concluyó 

LEE TAMBIÉN...