Emelec igualó ante La Guaira y fue eliminado de la Sudamericana

Emelec no pudo conseguir un marcador positivo y quedó eliminado de la Sudamericana. Deportivo La Guaira avanzó a octavos

Emelec igualó ante La Guaira y fue eliminado de la Sudamericana

Emelec igualó ante La Guaira y fue eliminado de la Sudamericana. (Foto: AFP)

Emelec empató sin goles ante Deportivo La Guaira. El cuadro ecuatoriano no pudo remontar el resultado de ida (4-2) y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El equipo venezolano accedió a los octavos de final del torneo sudamericano.

Conscientes de que debían remontar el 4-2 que los venezolanos le endosaron en su feudo, los 'eléctricos' ecuatorianos, bajo la batuta del uruguayo Alfredo Arias, saltaron al terreno de juego con un carácter marcadamente ofensivo, con cuatro jugadores en el frente.

Pero los 'naranjas' del timonel Eduardo Saragó, que saltaron con un 4-4-2 que les permitía defender el resultado y sorprender en caso de que los ecuatorianos dejaran espacios abiertos, resistieron con mucha solvencia durante los 90 minutos del partido disputado en Guayaquil. 

El combinado venezolano se verá las caras en octavos de final con el San Lorenzo, que eliminó al Banfield en un choque entre argentinos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Emelec: Dreer; Moreno, Guagua, Achillier, Giménez; Gaibor, Lastra, Matamoros; Mena, Stracqualursi, Guanca

Deportivo La Guaira: Nuñez; Zafra, Morgillo, Lucena, Meleán; Suanno, Figuera, Rojas, Flores; Arrieta, Valoyes

INCIDENCIAS

PREVIA

Emelec retornará al estadio de su propiedad, el "George Capwell", que está en la etapa final en el proceso de ampliación, por lo que un sector todavía no será ocupado por los aficionados.

En el encuentro de ida disputado en Venezuela, "Los Naranjas", como también le dicen a La Guaira, se impusieron por 4-2, con dos tantos de Darwin González, uno de Arles Flores y otro de Fredys Arrieta, mientras Emelec descontó a través de Fernando Gaibor y Emanuel Herrera.

Por lo que los ecuatorianos extremarán esfuerzos para alcanzar una remontada y quedarse con el billete, de lo que se podrían aprovechar Los Naranjas en su afán de hacer historia en el torneo continental.

En la reciente jornada de la Liga venezolana, La Guaira perdió el pasado viernes por 1-0 ante Petare por el Torneo Clausura y cayó al duodécimo puesto de la tabla con el peligro de alejarse definitivamente de la zona de clasificación a la liguilla.

En cambio, Emelec, cedió un empate de local por 2-2 ante El Nacional, lo que dejó con pesimismo a sus aficionados, que ven pocas posibilidades para que el cuadro retenga los títulos de campeón local que ganó en los tres últimos años.

Mientras La Guaira ratificaría el plantel que ganó en la ida, Emelec echará de menos al centrocampista Pedro Quiñónez debido a una lesión con la selección en el reciente partido ante Perú por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Holger Matamoros; Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Alfredo Arias.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Jose Luis Granados; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Darwin González.

Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL) asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y John León.

Estadio: George Capwell de Emelec.

EFE

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Emelec

Copa Sudamericana