Estados Unidos cayó 4-0 ante Costa Rica por el Hexagonal Final

Estados Unidos cayó 4-0 ante.Costa Rica por segunda jornada del Hexagonal Final Concacaf

Estados Unidos cayó 4-0 ante Costa Rica por el Hexagonal Final

Estados Unidos cayó 4-0 ante Costa Rica por segunda jornada del Hexagonal final Concacaf. (Foto: AFP)

Una despiadada goleada de 4-0 que Estados Unidos sufrió ante Costa Rica este martes la segunda jornada del Hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018.

Estados Unidos cayó 4-0 ante Costa Rica por segunda jornada del Hexagonal final Concacaf. (Foto: AP/Video: Youtube)

Nuevamente quedó demostrado que el territorio costarricense es imposible de conquistar para la selección de Estados Unidos que se desmoronó al sucumbir 4-0.

El estadio Nacional de San José estalló por primera vez al minuto 44 cuando Johan Venegas hizo el 1-0 para la 'Sele' con un remate de cabeza. Christian Bolaños dio la asistencia para el primer gol y también definió el 2-0 con un testarazo a pase de Bryan Ruiz.

Luego Joel Campbell apareció dos veces para conseguir el 3-0 al 74 y el 4-0 al 77 con goles casi idénticos: dos pelotazos frontales para que el 'Pantera' se lanzara al frente y definiera con frialdad ante el portero Brad Guzan.

Así Costa Rica desplegó las alas rumbo al Mundial al conquistar los seis puntos que pretendía su técnico Oscar 'Machillo' Ramírez en el inicio del Hexagonal; Estados Unidos, cada vez más descompuesto, es colista sin unidades.

AFP

Así jugaron:

Costa Rica: Navas, Salvatierra, Waston, Acosta, Umaña, Matarrita, Bolaños, Azofeifa, Borges, Ruiz y Venegas.

Estados Unidos: Guzan, Brooks, Besler, Gonzáles, Bradley, Jones, Pulisic, Johnson, Chandler, Wood, Altidore.

 

PREVIA

La selección de Costa Rica buscará firmar este martes (09:05 pm.) un inicio redondo para liderar el Hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, cuando reciba a una selección de Estados Unidos en apuros y que está obligada a ganar para no quedarse rezagada de manera tempranera.

Los ticos derrotaron a domicilio a Trinidad y Tobago por 0-2 en el arranque del hexagonal, mientras Estados Unidos sufrió una dolorosa caída en casa frente a México por 1-2, que le obliga a pescar algo en Costa Rica.

"Estamos en una situación incómoda y tenemos que ir a Costa Rica forzosamente por los tres puntos", declaró el seleccionador de EEUU, Jurgen Klinsmann, tras la derrota contra México.

Será una misión difícil para los estadounidenses, pues nunca han ganado en Costa Rica un partido eliminatorio y en sus últimas dos visitas se fueron goleados por 3-0 en la ruta a Sudáfrica 2010 y 3-1 camino a Brasil 2014.

El saldo en partidos eliminatorios jugados en el país centroamericano es favorable para los locales con 8 victorias y solo un empate.

Pero el antecedente más próximo es la goleada de 4-0 que los de las barras y las estrellas propinaron a los costarricenses en la pasada Copa América, algo que les da esperanzas de una victoria, pero que también es, sin duda, un motivo de revancha para los ticos.

Costa Rica contará con el portero del Real Madrid Keylor Navas, quien deberá liderar un dispositivo defensivo lleno de bajas, mientras en el medio campo Celso Borges y Bryan Ruiz serán los encargados de manejar los tiempos del partido.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, no pudo llamar para este inicio del hexagonal a los centrales Óscar Duarte, del Espanyol, y a Giancarlo González, del Palermo italiano, por lesiones, mientras frente a Trinidad y Tobago el lateral derecho Christian Gamboa acumuló tarjetas amarillas y el zaguero Francisco Calvo sufrió un esguince de tobillo que los dejaron fuera del compromiso de mañana.

El mundialista de Brasil 2014 Michael Umaña se perfila como la figura para sustituir a Calvo y en el lateral derecho Ramírez valora colocar a José Salvatierra, o a pierna cambiada al zurdo del Everton inglés Bryan Oviedo.

El gran objetivo de Costa Rica será cerrar la jornada con seis puntos en el bolsillo, un inicio redondo para encumbrarse en el liderato.

Por parte estadounidense, el seleccionador Klinsmann no podrá contar con el portero Tim Howard, quien se lesionó en el partido frente a México, y su lugar será tomado por Brad Guzan.

El peso del ataque norteamericano recaerá en el joven Christian Pulisic y los potentes delanteros Bobby Wood y Jozy Altidore, quienes enfrentarán la misión de darle un respiro a Klinsmann y evitar caer al último lugar de la clasificación.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...