VIDEO: le fracturó el pómulo a un rival y no podría jugar ante Perú

Blas Pérez anotó y minutos después perdió el conocimiento tras chocar con el portero salvadoreño en el partido que su selección ganó 1-0

La Federación Panameña de Fútbol confirmó hoy que el delantero Blas Pérez, del fútbol mexicano, no jugará el próximo martes ante el equipo nacional de Perú, debido a un aparatoso golpe sufrido en el amistoso con El Salvador.

El jefe de los Servicios Médicos de la selección panameña, Augusto Alvarado, informó mediante un comunicado de que Pérez fue trasladado con mareos a un centro médico tras el violento choque que sufrió el viernes pasado con el portero de la selección salvadoreña Dagoberto Portillo, cuando buscaban el control aéreo del balón.

Alvarado precisó que Pérez sufrió “pérdida transitoria de la conciencia con una recuperación rápida” y traumas físicos menores, pero los resultados de los exámenes médicos reportaron un funcionamiento normal de su organismo.

No obstante, se decidió retirar al delantero de la concentración y remitirlo a su hogar para que guarde reposo absoluto, además de usar un collar cervical, por lo que se perderá el compromiso ante la selección peruana, el martes en el estadio nacional Rommel Fernández, según la fuente.

Respecto al portero salvadoreño, Alvarado detalló que fue operado en su país ayer por presentar fractura del maxilar superior derecho y fractura del arco zigomático derecho desplazado.