El ex madridista Davor Suker tomaría el poder del fútbol croata

El ex goleador merengue es el único candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Croacia

El ex madridista Davor Suker tomaría el poder del fútbol croata

El ex madridista Davor Suker es el único candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Croacia (NSH) y se prevé que sea elegido para el cargo a comienzos de julio próximo.

En una conferencia de prensa en Zagreb después de una sesión del Comité ejecutivo de la NSH, Suker declaró que proseguirá “por la senda del actual equipo de dirigentes” y que trabajarán para que la selección croata “se mantenga entre los diez mejores del mundo”.

Suker, exfutbolista del Real Madrid y del Sevilla, es el único candidato a presidente de la NSH, propuesto por el sector de Zagreb pero que recibió el apoyo también de otras regiones y de la asociación de clubes de la primera liga.

En la sesión de la cúpula de la NSH hoy, el actual presidente, Vlatko Markovic, en el cargo desde 1998, anunció que se retirará después de la Eurocopa 2012. Markovic convocó para el 5 de julio la Asamblea de la HSN en la que Suker deberá ser elegido formalmente como su sustituto, según informó en la misma conferencia de prensa el secretario general de la Federación, Zorislav Srebric.

También indicó que el nuevo seleccionador será Igor Stimac, exjugador del Cadiz, en sustitución de Slaven Bilic, que después del campeonato europeo dejará el cargo y será el entrenador del Lokomotiv de Moscú.