La final de la Copa Libertadores se jugará hoy sobre césped sintético

Las Chivas de Guadalajara recibirá al Inter de Porto Alegre (7:50 p.m. por Fox Sports) en su nuevo estadio Omnilife, en el partido de ida por la final del torneo continental

La final de la Copa Libertadores se jugará hoy sobre césped sintético

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2010 entre el Chivas de Guadalajara y el Inter de Porto Alegre, se disputará esta noche en el nuevo estadio Omnilife, un coloso para casi 50 mil espectadores que tiene césped sintético.

Los jugadores del Inter, como el argentino Andrés D’Alessandro, consideraron que jugar en una cancha sintética sería desventajoso para ellos; sin embargo, la Conmbeol zanjó el tema el último fin de semana y aceptó que el partido se juegue en ese estadio, inaugurado el último 30 de julio y que, dos semanas después, recibirá su primera final.

El estadio elegido tiene una cancha de césped sintético fabricado con botines reciclados de jugadores. En el reglamento de la Copa Libertadores, no se especifica el tipo de cesped de los estadios.

POR LA VICTORIA
Guadalajara está en el umbral de hacer historia y convertirse en el primer equipo de México en ganar la Copa Libertadores, pero para ello deberá vencer al favorito Internacional.

El conjunto rojiblanco dirigido por José Luis Real y que se caracteriza por jugar con profesionales nacidos en México y con jugadores egresados de sus fuerzas inferiores.

Para el director técnico de Internacional, Celso Roth, el encuentro en el estadio Omnilife, que ya reconoció el lunes, será dificil, porque “Chivas es un buen equipo y no está en la decisión del torneo por azar”.

ALINEACIONES PROBABLES
Guadalajara: 1-Luis Ernesto Michel; 2-Mario de Luna, 3-Jonny Magallón, 4-Héctor Reynoso, 23-Miguel Angel Ponce; 5-Patricio Araujo, 8-Marco Fabián de la Mora, 18-Xavier Báez, 20-Edgar Mejía; 7-Adolfo Bautista, 17-Omar Bravo. DT: José Luis Real.

Internacional: 28-Renan; 2-Bolívar, 3-Indio, 6-Kléber, 15-Nei; 5-Pablo Guiñazú, 8-Sandro, 10-Andrés D’Alessandro, 21-Wilson Matías; 7-Taison, 9-Alecsandro. DT: Celso Roth.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)