Gerardo Martino: "No he venido a cambiar nada"

El entrenador del FC Barcelona fue cuestionado por perder la posesión de balón en su último encuentro ante el Rayo Vallecano

Gerardo Martino: "No he venido a cambiar nada"

El Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad el martes y las estadísticas sin duda se enfocarán y analizarán en detalle la posesión de la pelota , que fue cuestión de debate el último fin de semana. Los catalanes perdieron la posesión de balón después de cinco años ante el Rayo Vallecano (51%-49%), a pesar de que finalmente vencieron 4-0 y en calidad de visitante.

No he venido aquí a cambiar nada y si la pregunta es la posesión de la pelota, el año pasado fue del 66% y este es del 65,8%”, explicó Martino a periodistas en una rueda de prensa antes del choque del martes en el Camp Nou.

“Cuando tienes un equipo que ha experimentado la excelencia, estas cosas saldrán más con un entrenador que no sea de la casa o que no sea holandés”, dijo, refiriéndose a los lazos del club con Holanda a través de técnicos como Johan Cryuff, Louis van Gaal o Frank Rijkaard.

Una de las cuestiones principales del FC Barcelona es, sin duda, la posesión del balón. Esa característica fue uno de los pilares del club en la etapa exitosa de ‘Pep’ Guardiola como director técnico.

“Lo significativo de la posesión depende del equipo”, sostuvo Martino. “El Rayo es segundo en posesión en la Liga. Hay que analizar todo. Las dimensiones de su campo les benefician más a ellos que a nosotros”.

También recordó al mexicano Rafa Marquez y al holandés Ronald Koeman para justificar un aspecto del juego de su equipo. “Los pases largos no es algo que no se haya visto en Barcelona en los últimos 20 años”, dijo.

El Barza dará descanso a Cesc Fàbregas contra la Real Sociedad en una rotación de jugadores para mantener su frescura. Sergio Busquets, que se quedó fuera contra el Rayo, jugará esta vez. Por su parte, La Real lleva casi un mes sin ganar y pasa apuros para meter goles esta temporada en la Liga BBVA, con cuatro en cinco partidos.