Gianluigi Buffon: el ídolo italiano de los 1000 partidos

Salón de la fama presenta a Gianluigi Buffon, el portero que espera ganar su primera Champions a los 39 años

Gianluigi Buffon, el arquero italiano que prefirió jugar en Segunda División para salvar a la Juventus, alcanzó ante Albania los 1000 partidos a nivel profesional. Salón de la fama dedica esta edición al inacabable guardameta de 39 años, que no se cansa de romper récords y que busca concretar la posibilidad de disputar su sexto mundial en Rusia 2018.

El capitán de la Juventus y de la selección italiana se convirtió en arquero por cuestiones del destino. En las inferiores del Parma jugaba como mediocampista hasta que a los 13 años le pidieron que tape, ya que sus compañeros estaban lesionados. Desde ese momento, nunca más quiso dejar el arco.

Sin embargo, fue por Thomas N’Kono que Gianluigi Buffon se enamoró de la posición. Se jugaba el Mundial Italia 90 cuando vio al arquero de Camerún y su admiración fue tal que muchos años después, nombró a su hijo Louis Thomas en su honor. 

‘Gigi’, apodo que recibió de niño ya que el tamaño de sus orejas hacia que lo comparen con el popular personaje ‘Topo Gigio’, debutó con el Parma a los 17 años ante el Milan. Aquel día mantuvo su arco invicto, hecho que repitió en el 2016 pero en 10 partidos consecutivos. Así, se convirtió en el arquero con más minutos – 973 para ser exactos – en mantener su portería en cero. 

Gianluigi Buffon cumplió mil partidos como jugador profesional

A los 19 años, le tocó debutar con la selección italiana en un partido decisivo ante Rusia. El 1-1 les dio la clasificación a Francia 98, mundial en el que no jugó pero sumó experiencia para que dos participaciones después, en Alemania 2006, consiga su única Copa del Mundo tras aquella recordada final ante Francia.

A ese título mundial, se le deben sumar 5 Serie A, 1 Copa de Italia, 5 Supercopa de Italia y 1 Copa UEFA, diez de esos campeonatos los consiguió con la Juventus en sus 39 mil 711 minutos jugados, cifra que lo convierte en el futbolista con más actividad en la Vecchia Signora.

Gianluigi Buffon tiene como única deuda poder alzar el trofeo de la Champions League. Al veterano portero le queda una temporada más para cumplir su sueño, ya que por propia decisión no quiere jugar después de los 40 años. 

Hoy, el arquero que reconoce que los únicos delanteros que le han dado miedo son Christian Vieri y el ‘Fenómeno’ Ronaldo, lleva 167 partidos con la selección italiana y es el jugador europeo que más veces ha representado a su país, superando a su gran amigo Iker Casillas. 

LEE TAMBIÉN... 

#SalónDeLaFama | El tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna, llevó a Brasil a la cumbre en el deporte motor. Así lo recordamos | VIDEO https://goo.gl/6aZkZZ

Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 21 de marzo de 2017

 


Tags relacionados

Gianluigi Buffon

Juventus