Guus Hiddink es nuevo entrenador de la selección de Holanda

El técnico vuelve a la selección ''oranje' y reemplaza a Van Gaal. También dirigió al Valencia, Real Madrid y Chelsea

Guus Hiddink es nuevo entrenador de la selección de Holanda

Guus Hiddink (Foto: Getty Images)

Amsterdam (DPA). Guus Hiddink asumió hoy como nuevo entrenador de la selección holandesa de fútbol prometiendo una evolución en el juego de la "oranje".

"La escuela holandesa es muy buena, pero se necesita más para sobrevivir. La 'oranje' lo demostró impecablemente en Brasil", dijo Hiddink, que mantendrá a Danny Blind como asistente e incorporará como co-entrenador al ex delantero Ruud van Nistelrooy.

Hiddink, de 67 años, elogió lo hecho por Louis Van Gaal, su predecesor en el cargo: "Asumió la situación con realismo y por eso obtuvo buenos resultados. El equipo estuvo fantástico".

Tres veces finalista en Mundiales, Holanda llegó hasta semifinales en Brasil 2014, donde fue eliminada por Argentina en la definición por penales.

Hiddink, que apunta a mejorar el rendimiento defensivo del equipo sin renunciar a sus cualidades ofensivas, tendrá la primera prueba el 4 de septiembre con un amistoso en Italia.

El nuevo entrenador es un viejo conocido de la selección, a la que ya entrenó entre 1995 y 1998 para llevarla a las semifinales del Mundial de Francia. Hiddink llegó a otras dos semifinales como entrenador: la del Mundial de Corea/Japón 2002 al frente de Corea del Sur y la de la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 dirigiendo a Rusia.