Holanda arrasó 8-1 a Hungría con triplete de Van Persie

Los holandeses se dieron un festín con los húngaros. Robben y el delantero del Manchester United hicieron añicos la defensa rival

Holanda arrasó 8-1 a Hungría con triplete de Van Persie

La selección de fútbol de Holanda arrasó hoy por 8-1 a Hungría en un festival ofensivo de la ‘naranja mecánica’, que jugaron por primera vez delante de sus aficionados desde que lograran su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Los holandeses celebraron su octava victoria en ocho partidos en un duelo que quedó decidido en la primera parte. Robin van Persie (minutos 15, 44 y 53), Kevin Strootman (24’) y Jeremain Lens (37’), Rafael van der Vaart (86’) y Arjen Robben (90’) maracaron para Holanda, que se benefició también de un gol en propia meta de Szilard Devecseri.

A pesar de la debacle, Hungría aún mantiene abierta la posibilidad de jugar el repechaje europeo. Los magiares son cuartos del Grupo D con 14 puntos, a dos de Turquía, que ganó 2-0 a Estonia, y de Rumanía, que ganó 4-0 a Andorra.

El martes en la última jornada, Holanda visitará a Turquía, Hungría recibirá a la débil Andorra y Rumania jugará el casa ante Estonia.