Holanda perdió 1-0 con Islandia y tambalea hacia Eurocopa 2016

Holanda cayó 1-0 ante Islandia en Ámsterdam y encima perdió a Arjen Robben por lesión rumbo a la Eurocopa 2016

Robben no lo puede creer. Holanda perdió y encima el crack holandés terminó lesionado. (Foto: AFP)

La selección holandesa de fútbol vivió hoy una noche negra en el debut como entrenador de Danny Blind: la 'Oranje' cayó 1-0 ante Islandia en Ámsterdam, perdió por lesión a Arjen Robben y complicó su clasificación a la Eurocopa 2016.

Gylfi Sigurdsson convirtió de penal a los 51 minutos el gol de los sorprendentes islandeses, que acumulan ya seis victorias en siete partidos y lideran el Grupo A con 18 puntos.

El conjunto holandés quedó estacando en el tercer lugar con diez puntos, en zona de 'Play off', por detrás de una República Checa que se escapó a 16 unidades tras batir hoy 2-1 a Kazajstán.

Blind reemplazó a Guus Hiddink en el banco de Holanda con la misión de encaminar al equipo a Francia 2016, pero su estreno no pudo haber sido peor.

El equipo holandés no sólo perdió el partido, sino que también sufrió la lesión de Robben, el hombre al que Blind había elegido como nuevo capitán. El astro del Bayern Múnich debió dejar la cancha antes de la media hora de juego por un problema muscular, aparentemente en la ingle.

Las malas noticias no terminaron ahí para Holanda, ya que pocos minutos después se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Martins Indi tras un golpe a Kolbeinn Sigthórsson

Tras la caída de hoy, Holanda tendrá ahora un duelo crucial el domingo como visitante ante Turquía, que hoy empató 1-1 con Letonia y se ubica un punto por detrás.

LEE TAMBIÉN...