Hoy se cumplen 25 años de la tragedia que enlutó al Liverpool

Esta es la reseña de lo ocurrido en 1989 en el estadio de Hillsborough. Entre los 96 fallecidos murió el primo de Gerrard

Hoy se cumplen 25 años de la tragedia que enlutó al Liverpool

(Fotos: Reuters)

EL 15 de abril de 1989 ocurrió uno de los incidentes más trágicos del fútbol mundial que enlutó a Inglaterra, especialmente al club Liverpool, por el fallecimiento de 96 personas durante las semifinales de la Copa de Inglaterra, disputada entre el equipo de los 'reds' y el Nottingham Forest en el Estadio de Hillsborough.

El mundo del fútbol y principalmente los ingleses recuerdan hoy la muerte masiva de casi un centenar de hinchas del Liverpool hace 25 años a causa de la irresponsabilidad de la policía y los organizadores del espectáculo por permitir el ingreso desmesurado de personas sin importar el aforo del estadio.

Aquel día la prensa inglesa reportó que se produjo una abalancha humana en una de las tribunas, que penosamente aplastó a los espectadores, entre los que se encontraban ancianos, mujeres y niños.

Es así que la ciudadanía de Liverpool realizó esta mañana una ceremonia protocolar en la catedral anglicana de la ciudad, donde se hizo un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Cabe señalar que el mediocampista Steven Gerrard perdió a su primo en la recordada tragedia que repercutió en la promulgación del Informe Taylor, clave para  erradicar la violencia de los estadios en Gran Bretaña, conocida como el fenómeno del “hooliganismo".

Por su parte, la FIFA  remitió una carta a la Football Association (FA), para rendir  tributo a las 96 personas que perecieron en el tradicional coloso inglés.