Impresionante: la Copa de Oro ya lleva 38 goles en 10 partidos

El ‘Chicharito’ es el máximo anotador con 5 tantos. Canadá y EE.UU. enfrentan hoy a Guadalupe y Panamá, respectivamente

Impresionante: la Copa de Oro ya lleva 38 goles en 10 partidos

Honduras propinó ayer una goleada terrible de 7-1 a Granada en la Copa de Oro y de esta manera aportó muchísimo al alto promedio de goles que se han registrado en 10 partidos de esta competencia que agrupa a 12 países en tres grupos.

México, Costa Rica, El Salvador y Cuba conforman el Grupo A; Jamaica, Honduras, Guatemala, Granada, el Grupo B; Estados Unidos, Panamá, Guadalupe y Canadá, el Grupo C.

Hasta el momento se han anotado 38 goles (un promedio de 3,8 tantos por partido) en el torneo. Se han registrado tres victorias por 5-0 (Costa Rica a Cuba, México a El Salvador y México a Cuba). Jamaica también aportó con un 4-0 sobre Granada.

El torneo, sacudido por un caso de dopaje de seleccionados mexicanos, tiene en el equipo azteca al máximo anotador de la competencia —hasta el momento— Javier ‘Chicharito’ Hernández: 5 anotaciones (uno de penal).

Los encuentros de hoy corresponden al Grupo C: Canadá vs. Guadalupe y Estados Unidos ante Panamá. Mañana, El Salvador vs. Cuba y México vs. Costa Rica.