Sportivo Luqueño ganó 2-0 pero quedó fuera de la Sudamericana

Sportivo Luqueño venció 2-0 a I. de Medellín pero no le bastó y por un global de 3-2 quedaron fuera de la Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño ganó 2-0 pero quedó fuera de la Sudamericana. (Video: Youtube/Foto: AFP)

Sportivo Luqueño derrotó como local a Independiente de Medellín por 2-0 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El resultado no alcanzó pues el equipo colombiano ganó 3-0 en el partido de ida y accedió a octavos de final.

Tras un primer tiempo pirotécnico y dos goles dejaron al Sportivo Luqueño a la puerta de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pero la plaza quedó en poder del Independiente Medellín, que se las verá con el Santa Cruz brasileño.

El defensor colombiano Vladimir Marín marcó el primero de la formación paraguaya de penal, a los 23 minutos, y a los 44 aumentó Derlis Alegre con un fuerte remate dentro del área.

El Independiente Medellín recompuso sus líneas en el segundo tiempo y resistió para mantener la ventaja que sacó en la ida al vapulear a su rival por 3-0. El marcador no se movería más y el cuadro colombiano continúa en la Copa Sudamericana por el resultado global.

PREVIA

Luqueño recibirá en su estadio Feliciano Cáceres al "Rojo de la Montaña" en un juego clave para avanzar a octavos de final del certamen. Félix León, el estratega del "Chanchón" luqueño, a pesar del camino sembrado de espinas, dijo estar confiado en poder revertir el 3-0 en contra. 

"Estamos trabajando bien y tenemos toda la ilusión de poder conseguir un gran resultado, así como ellos (Independiente Medellín) lo obtuvieron en su casa", comentó. "Tenemos un plantel que saldrá a buscar el resultado que necesitamos", dijo optimista. 

Para el adiestrador paraguayo, su equipo tendrá que entrar "con muy buena concentración" para conseguir el primer gol "lo más rápido posible". "Será fundamental hacer ese primer tanto en el arranque. Yo confío mucho en este plantel, porque hay jugadores de mucha experiencia y calidad", manifestó. 

A su turno, el "Equipo del Pueblo" llegó envuelto en la mesura a pesar de su categórico triunfo en el juego de ida. 

Su técnico, Leonel Álvarez, admitió que su delantero Carlos Ibargüen está excluído por lesión muscular en el isquiotibial, lo que le impidió seguir en el choque ante el Deportivo Pasto por la Liga II. 

Un jugador en duda es el mediocampista y capitán de equipo, Christian Marrugo, actualmente en proceso de recuperación por una inflamación en la planta del pie.

El defensa Juan David Valencia y el volante John Hernández fueron confirmados como titulares, el último, autor de uno de los goles en el partido de ida. 

Otro que será de la partida en el equipo antioqueño es el volante Mauricio Molina. 

Bajo las órdenes del árbitro chileno Roberto Tovar, asistido en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Marcelo Barraza, las probables alineaciones son las siguientes: 

ALINEACIONES PROBABLES

Independiente de Medellín: David González - Jorge Arias, Andrés Mosquera, Juan David Valencia, Marlon Piedrahita - Christian Marrugo, Andrés Moreno, John Hernández, Juan Caicedo - Luis Arias y Leonardo Castro.

Sportivo Luqueño: José Aquino - Francisco Benítez, Gustavo Gimenez, Sebastián Ariosa, Mario Saldívar - Vladimir Marín, Miguel Godoy, Alexis González, Enzo Villamayor - Rogerio Leichtweis y Jorge Núñez. 

 

LEE TAMBIÉN