Independiente igualó 0-0 ante Chapecoense por Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda no pudo vencer al Chapecoense de Brasil en ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Independiente igualó 0-0 ante Chapecoense por Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda no pudo vencer al Chapecoense de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Independiente de AvellanedaChapecoense empataron 0-0 en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 jugado este miércoles en el estadio Libertadores de América, en Argentina.

El desquite se disputará el próximo miércoles en el estadio Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

El ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que sostienen Wanderers, de Uruguay, y el colombiano Junior de Barranquilla.

Así jugaron:

Independiente de Avellaneda: Campaña; D. Martínez, Figal, Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Torito, Cebolla; Benítez, Vera y Rigoni.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Filipe Machado, Dener; Matheus Biteco, Josimar, Cleber Santana; Lourency, Kempes e Tiaguinho.

PREVIA

Independiente de Avellaneda, que acumula cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco partidos, quiere extender su racha positiva este miércoles ante el irregular Chapecoense brasileño en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el ex zaguero del Barcelona Gabriel Milito superaron en la fase anterior al Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, tanto en la ida (0-2) como en la vuelta (1-0).

El Independiente está en la cuarta posición de la Liga argentina con siete puntos, a dos del líder Estudiantes de La Plata, producto de dos triunfos y un empate.

Milito alineó este domingo, en el empate por 1-1 ante Quilmes, un equipo sin varios de los habituales titulares para que lleguen descansados al partido del miércoles.

"Es necesario rotar por la salud del grupo y para que todos se sientan importantes. Entendemos que tener alternativas es necesario para el progreso del equipo. Tenemos muchos partidos en pocos días", explicó Milito.

El centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y el delantero Germán Denis están en duda para el partido ante los brasileños por lesión.

Damián Martinez jugará como lateral derecho en lugar de Gustavo Toledo, expulsado en el partido anterior.

El delantero Maximiliano Meza, que fue fichado este lunes procedente del Gimnasia y Esgrima La Plata, estará a disposición del entrenador.

El Chapecoense comenzó su periplo en la segunda fase de la Copa Sudamericana con una derrota por 3-1 ante el Cuiaba, de la tercera división del fútbol brasileño.

Sin embargo, se impuso por 3-1 en la vuelta y logró clasificarse para los octavos de final.

En su liga doméstica se ubica en la décima posición con 38 puntos, después de 26 jornadas, y viene de empatar 2-2 ante el Ponte Petra.

Sin embargo, a pesar de la posición en la tabla y la derrota ante Cuiaba, el Chapecoense hilvana dos empates y dos victorias en sus últimos cuatro encuentros.

A diferencia de Milito, el entrenador Caio Júnior decidió que los habituales titulares jugarán este domingo en la Liga brasileña.

"Van a jugar quienes estén mejor. Es un partido histórico para el club y es un adversario fortísimo. Haremos lo mejor posible para intentar conseguir un resultado allí", dijo Caio Júnior.

La vuelta será el 28 de septiembre en el Arena Condá.

El ganador de esta serie jugará en cuartos de final ante vencedor de la llave que protagonizan el Wanderers uruguayo y el Junior de Barranquilla colombiano.

- Alineaciones probables:

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña; Damián Martínez, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco; Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

Entrenador: Gabriel Milito.

Chapecoense: Danilo; Gil, Willian Thiego, Filipe Machado, Dener; Rafael Bastos, Josimar, Cleber Santana, Arthur Maia; Tiaguinho y Bruno Rangel.

Entrenador: Caio Júnior.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

LEE TAMBIÉN...