Independiente ganó 1-0 a Lanús y avanzó en la Copa Sudamericana

Independiente clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 1-0 a Lanús. Ganó 2-0 en la ida

Independiente de Avellaneda ganó la llave ante Lanús y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Video: FOX Sports/Foto: AFP)

Independiente derrotó hoy por 1-0 a Lanús, y tras un global de 3-0, se adjudicó la serie argentina y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Chapecoense brasileño.

Con un gol de Martín Benítez, el 'Rojo de Avellaneda' selló su victoria ante el último campeón del fútbol local y ratificó su gran comienzo de temporada bajo la conducción del técnico Gabriel Milito.

Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Toledo en el minuto 72.

En la próxima fase jugará con el Chapecoense, que se adjudicó la serie brasileña ante el Cuiabá.

 

PREVIA

Independiente de Avellaneda quiere extender su racha triunfar este miércoles cuando reciba a Lanús, al que venció en el partido de ida por 0-2, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y lograr así el pase a octavos.

Además del triunfo ante el 'Granate' del 25 de agosto, los dirigidos por el exzaguero del Barcelona Gabriel Milito también ganaron los dos partidos que disputaron en la Liga argentina.

Milito no podrá contar con el centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que sufrió una contractura en el sóleo de la pierna izquierda.

El juvenil Ezequiel Barcos, de 17 años y autor de un gol este sábado en el triunfo ante Godoy Cruz por 2-0, es el principal candidato a reemplazarlo.

El delantero Martín Benítez dijo que Independiente "sacó una buena diferencia de visitante" pero que no van a relajarse porque Lanús es el último campeón de la Liga argentina.

"Quedan 90 minutos. Sabemos la clase de jugadores que tienen. Es un gran equipo y no nos podemos descuidar. Vamos a salir a atacar como si estuviéramos 0-0", explicó.

Víctor Cuesta, capitán del 'Rojo', se mostró confiado con miras al partido de este miércoles y señaló que Independiente hace tres partidos que no encaja goles.

Desde la derrota con Independiente, Lanús suma un triunfo (1-0 ante Boca Juniors) y un empate (0-0 ante Olimpo) en la Liga argentina.

"Estamos mentalizados en el partido del miércoles, ya que es algo muy importante para nosotros. En este momento tendremos que trabajar y mejorar para lo que viene", dijo el centrocampista paraguayo Miguel Almirón tras el empate.

El delantero Lautaro Acosta, pieza fundamental del Lanús, está en duda por un desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El centrocampista Iván Marcone, y los defensa Diego Braghieri y Marcelo Herrera también aparecen en la lista de convocados a pesar de sufrir diversas molestias físicas.

La principal carta de gol del Lanús, el ariete José Sand, lamentó las lesiones de sus compañeros pero sostuvo que, a pesar de las posibles bajas, van a "tratar de hacer un buen partido".

El ganador de este cruce jugará en los octavos de final ante el Chapecoense, que llegó a esa instancia al superar al Cuiabá (3-2 en el global) en el duelo de equipos brasileños.

- Alineaciones probables

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco, Emiliano Rigoni; Diego Vera y Martín Benítez.

Entrenador: Gabriel Milito.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Juan Zorrilla y Darío Gaona.

Estadio: Libertadores de América, con capacidad para unos 18.000 espectadores.

EFE

LEE TAMBIÉN...