Inglaterra ante Chile e Italia vs. Alemania entre los amistosos del viernes

El sábado se enfrentan España ante Guinea Ecuatorial, Ecuador contra Argentina y Holanda vs. Japón

Inglaterra ante Chile e Italia vs. Alemania entre los amistosos del viernes

La selección chilena se entrenó hoy en Londres de cara al amistoso frente a Inglaterra del próximo viernes con la presencia del delantero Alexis Sánchez y sin Arturo Vidal, que se sumará a la convocatoria este martes pero no jugará contra el combinado inglés por lesión. El 19 de noviembre jugaría el chileno en amistoso con su selección frente a Brasil en Toronto (Canadá).

El partido frente a Inglaterra se jugará este viernes a las 3:00 p.m. en el estadio de Wembley y marcará el comienzo de la preparación de Chile para el Mundial de Brasil. Los jugadores del Liverpool Steven Gerrard, capitán inglés, y Daniel Sturridge son duda para el partido que los británicos disputarán contra Chile el próximo viernes en el estadio de Wembley.

El centrocampista Gerrard se lesionó en la cadera hace dos semanas y el delantero Sturridge sufrió un golpe en el pie en el minuto 76 del partido que enfrentó el sábado al Liverpool y al Fulham y que terminó con victoria de los “reds” por 4-0 con doblete de Luis Suárez.

La selección italiana, que dejó dudas ante Dinamarca en su último encuentro por las Eliminatorias Europeas, se medirá este viernes ante Alemania. Los dirigidos por Cesare Prandelli tendrán que demostrar mejoras en su juego, sobre todo en defensa. Alemania, por su parte, tardó en clasificar a Brasil 2014, pero nadie duda que es candidato a ganar el Mundial.

Holanda, el primer país europeo en clasificar al Mundial, será un rival duro para el cuadro de Japón este sábado a las 7:15 a-m. El delantero del Manchester United, Robin van Persie, y el volante del Bayern Múnich, Arjen Robben, buscarán junto a jugadores jóvenes convocados por su entrenador Louis van Gaal, mantener a su selección en el alto nivel que lo llevó a la final de Sudáfrica 2010.

La selección española de fútbol, campeona del mundo y de Europa, se reunirá mañana en Madrid para iniciar la preparación de los dos últimos amistosos de 2013, ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. Las novedades son Marc Bartra y Fernando Llorente, citados hace 24 horas ante las bajas por lesión de Cesc Fábregas y Diego Costa. El primer amistoso se jugará el sábado a las 4:00 p.m.

Sin el astro Lionel Messi, quién sufrió una lesión en el bíceps femoral en el último encuentro del Barcelona ante el Real Betis, Argentina disputará un amistoso ante Ecuador de visitante el sábado a la 8:00 p.m. La selección de Alejandro Sabella cambiará tácticamente por la ausencia de su arma principal en ataque, lo cual será un escenario posible en el Mundial Brasil 2014.