Inter y Chivas definen hoy al campeón de la Copa Libertadores

El equipo brasileño va con la ventaja de un triunfo de visita por 2-1. El partido se jugará desde las 8 p.m. en Porto Alegre

Inter y Chivas definen hoy al campeón de la Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre está a ley de un empate de conseguir su segundo título de la Copa Libertadores, mientras que Chivas necesita remontar una desventaja de 2-1 para convertirse en el primer equipo mexicano que gana la competencia de clubes más importante de Latinoamérica.

La definición de la final será hoy (8 p.m. hora peruana) en el estadio Beira-Rio e Internacional llega con la ventaja de su victoria en el partido de ida la semana pasada en Guadalajara. Chivas tiene que ganar por dos o más goles para conseguir el trofeo.

Un triunfo mexicano por un gol enviaría el partido a tiempo extra y, si los equipos siguen empatados, a una definición por penales. “Tengo la fe, la seguridad, no solamente el deseo, de que el equipo tiene mucho más para jugar que lo (que) hicimos en el partido de ida en Guadalajara”, afirmó el técnico de Chivas, José Luis Real.

VISITANTE PELIGROSO
Internacional ha ganado sus seis partidos este año en el estadio Beira-Rio, y no ha perdido en su cancha en 16 partidos por la Libertadores desde 1993. También ha ganado los tres encuentros que disputó contra clubes mexicanos en la competencia.

Chivas también tuvo que remontar en las semifinales, en las que empató 1-1 con Universidad de Chile en Guadalajara y se impuso 2-0 como visitante. Internacional tampoco se fía de su ventaja y sabe que Chivas es un visitante peligroso.

“Estamos alertas, especialmente después de lo que hicieron en Chile”, comentó el lateral de Internacional, Kléber. “Sabemos que no están acabados. Sabemos que tenemos que defender bien, Chivas tiene mucha calidad”.

Internacional podría estar sin tres titulares por lesiones. El delantero Alecsandro y el volante Tinga tienen molestias en los muslos derechos, mientras que el mediocampista argentino Pablo Guiñazú se recupera de una dolencia en el tobillo izquierdo.

Real no realizará cambios al plantel que utilizó en la ida, aunque no descartó el regreso del ariete Alberto Medina, que no jugó en México por una lesión en el tobillo derecho.

Probables alineaciones:
INTERNACIONAL: Renan, Nei, Bolívar, Indio, Kléber, Sandro, Pablo Guiñazú (Andrezinho), Tinga (Giuliano), Andrés D’Alessandro, Taison, Alecsandro (Rafael Sobís).

CHIVAS: Luis Michel, Miguel Angel Ponce, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Xavier Báez, Marco Fabian De la Mora (Alberto Medina), Adolfo Bautista, Omar Arellano, Omar Bravo.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Beira-Rio de Porto Alegre.
Hora: 8 p.m.
Transmite: Fox Sports.


Tags relacionados

Inter de Porto Alegre