Islandia sorprendió a Holanda y ganó 2-0 rumbo a la Euro 2016

La figura del cotejo fue Gylfi Sigurdsson al anotar doblete. El equipo de Guus Hiddink quedó en el tercer lugar del Grupo A  

(Video: YouTube / Foto: Getty Images)

Reikiavik/Islandia (DPA). La selección islandesa logró hoy una sorprendente victoria por 2-0 sobre Holanda que dejó al equipo 'oranje' tercero del Grupo A de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Gylfi Sigurdsson fue el héroe de la noche europea al anotar un doblete (10' y 42') ante una Holanda con prácticamente el once titular del Mundial Brasil 2014, torneo en donde finalizó tercera.

Islandia se colocó en lo más alto del Grupo A con nueve puntos después de tres victorias en el mismo número de jornadas. Segunda también con nueve unidades es República Checa, que venció antes 4-2 en su visita a Kazajstán.

Holanda, incapaz de marcar un gol a Islandia en Reikiavik a pesar de contar con atacantes de la talla de Arjen Robben, Robin van Persie o Klaas-Jan Huntelaar, está tercera de la zona con tres unidades después de perder también en la primera jornada con República Checa (2-1).

Turquía y Letonia empataron 1-1 en el otro encuentro de la jornada en el Grupo A, zona que cierra el conjunto turco con una sola unidad.