Eurocopa 2012: Italia empató 1-1 ante Croacia

El gol para los italianos lo hizo Andrea Pirlo a los 39’, mientras que para Croacia marcó Mandžukić a los 72’

Eurocopa 2012: Italia empató 1-1 ante Croacia

Croacia complicó a Italia al arrancarle un inmerecido empate de 1-1 que le permite soñar con los cuartos de final de la Eurocopa.

Un impecable tiro libre a los 39’ de Andrea Pirlo puso en ventaja a los italianos en Poznan, pero Mario Mandzukic empató a los 72’ cuando Italia parecía tener el partido controlado.

Italia sigue sin poder derrotar a los croatas en las dos décadas largas que llevan los balcánicos como nación independiente, alargó su racha sin victorias: lleva tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos.

Italianos y croatas comenzaron ofreciendo un juego parejo. Bien parados al principio, los hombres de Slaven Bilic pudieron contener a los de Cesare Prandelli, aunque las posibilidades más claras fueron italianas.

A los 29’ Antonio Cassano ofreció destellos de su clase eludiendo rivales para ingresar al área croata, cada vez más desordenada y permeable, pero una vez más falló el compañero que debía seguirlo.

A los 37’ Cassano habilitó a Marchisio, que eludió a su marcador con un movimiento genial y remató consecutivamente a quemarropa ante Pletikosa, que dos veces salvó el gol.

De esa acción, minutos más tarde, salió un tiro libre magistralmente ejecutado por Pirlo. Escorado a la izquierda, colocó la pelota con un derechazo que pasó limpio por encima de la barrera y, cual guante, dejó a los 39’ el balón junto al poste derecho de Pletikosa.

Croacia no sabía cómo empatar e Italia tenía maniatado el partido, pero el fútbol suele sorprender. Un centro llovido desde la izquierda fue controlado notablemente por Mario Mandzukic, que en dos tiempos remató alto entre las redes ante un Buffon entregado.

Los croatas, mayoritarios en el estadio, celebraron el gol a los 72’ con otra bengala que convirtió el área de Buffon en algo similar a las orillas del Támesis. No se veía nada.

De esta manera el compromiso quedó 1-1. Italia ahora tiene dos puntos y deberá esperar hasta la tercera fecha para ver si clasifica, juega ante Irlanda. En tanto Croacia, con 4 unidades, enfrentará a España. Los croatas están a un paso de clasificar a cuartos de final.