Joel Campbell, el ‘Samuel Eto'o’ de Costa Rica

El delantero de 18 años llega como una de las estrellas de los ‘ticos’. Viene de jugar la Copa de Oro, jugará la Copa América y luego el Mundial Sub 20

Joel Campbell, el ‘Samuel Eto'o’ de Costa Rica

El delantero Joel Campbell, de solo 18 años, es la estrella del equipo Sub 22 de Costa Rica que llega con solo 22 jugadores para disputar la Copa América Argentina 2011.

Cambpell del Deportivo Saprissa, fue nombrado el mejor delantero en las eliminatorias para el Mundial Sub 20 de Colombia. Inclusive, la prensa mundial lo comparó con el camerunés Samuel Eto’o, aunque el costarricense declaró a la FIFA que su ídolo y referente es el brasileño Ronaldo.

El joven jugador es todo un referente del fútbol tico. Antes de la Copa América, jugó la Copa de Oro con su selección absoluta; y después del torneo continental, disputará el Mundial Sub 20 con su país. “Soy inteligente, rápido y con buen trato de balón, pero mi mejor característica está en el uno contra el uno”, se describió el jugador. Costa Rica debuta el sábado 2 de julio contra Colombia.

SOLO 22
El entrenador argentino de Costa Rica, Ricardo La Volpe, llevará a la Copa América de Argentina un grupo de 22 jugadores, uno menos del máximo establecido por la reglamentación. Esta es la relación:

PORTEROS: Minor Álvarez (Belén), Leonel Moreira (Herediano) y Danny Carvajal (San Carlos)

DEFENSAS: Johnny Acosta (Alajuelense), Heiner Mora (Saprissa), Kevin Fajardo (Santos), José Salvatierra (Alajuelense), Francisco Calvo (San Jacinto College (USA)), Pedro Leal (Puntarenas), Oscar Duarte (Saprissa)

MEDIOCAMPISTAS: Allen Guevara (Alajuelense), David Guzmán (Saprissa), José Cubero (Heredia), Hanzel Aráuz (Santos), Luis Miguel Valle (Alajuelense), Diego Madrigal (Cerro Porteño (PAR)), Jorge Gatgens (Alajuelense).

DELANTEROS: Josué Martínez (Saprissa), Joel Campbell (Saprissa), Randall Brenes (Cartaginés), Jorge Castro (Saprissa), César Elizondo (Saprissa).