Jorge Luis Pinto: "En México hay periodistas disfrazados de payasos" [VIDEO]

El técnico de Costa Rica criticó con dureza a la prensa azteca en la previa del choque vital que se jugará mañana en San José

El director técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, explotó hoy contra algunos periodistas mexicanos después de que uno de ellos insinuara un probable arreglo en el partido que los ‘ticos’ perdieron el viernes ante Honduras por las Eliminatorias Brasil 2014.

“Yo creo que en México hay dos o tres periodistas que están disfrazados de payasos. Tienen el disfraz de periodistas pero no son periodistas, tienen que aprender a respetar a los países, a los jugadores de Costa Rica y a la gente que actúa”, dijo el técnico colombiano sin ocultar su enojo en la rueda de prensa previa al choque de mañana entre Costa Rica y México.

Tras negar que Costa Rica hubiera programado jugar con displicencia ante los hondureños, Pinto mencionó los nombres de tres periodistas mexicanos, a quienes calificó de “gente reputada” y a quienes conoce desde hace siete mundiales de fútbol.

“No le quepa la menor duda de que Costa Rica hizo (ante Honduras) lo que buscó hacer y no lo pudimos hacer. Pero que hayamos hecho lo que usted está diciendo yo creo que es una falta de respeto con un país, y ustedes por eso lo están pagando porque ustedes quieren irrespetar a todo el mundo. Irrespetan a Honduras, irrespetan a Panamá, a El Salvador, irrespetan a todo el mundo”, reclamó el técnico de Costa Rica.

“Tienen que aprender a respetar. Nosotros (Costa Rica) somos un equipo hidalgo”, insistió Pinto. El entrenador se enfadó mientras ofrecía una rueda de prensa de cara al crucial partido de este martes, en el que México llega a San José obligado a obtener una victoria para seguir soñando con asistir al Mundial Brasil 2014.

El timonel de Costa Rica, selección ya clasificada, adelantó que saltará a la cancha del estadio Nacional con la alineación con la que derrotó hace un mes 3-1 a Estados Unidos en esta capital.

Pinto advirtió que para Costa Rica es una “obligación” ganar a los aztecas, al margen de que ello pueda significar la eliminación de ese país, al que los ‘ticos’ no vencen en Eliminatorias —en casa— hace 21 años.