Jorge Luis Pinto no renovó y dejó la selección de Costa Rica

El ex técnico de Alianza Lima no llegó a un acuerdo con la Federación Costarricense y puso fin a su vínculo con los 'Ticos'

Jorge Luis Pinto no renovó y dejó la selección de Costa Rica

(Foto: AP)

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no continuará al mando de la selección de Costa Rica al fracasar las negociaciones para un nuevo contrato con la Federación costarricense, se informó hoy en conferencia de prensa

"Nos hemos reunido ambas partes con el genuino interés de puntos de encuentro. Lamentablemente, no hemos podido coincidir en varios aspectos, uno de los puntos fue la conformación del cuerpo técnico, y no llegamos a un acuerdo para renovar", declaró el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

El directivo agradeció "de todo corazón" a Pinto por su "trabajo y tenacidad que han sido claves para lograr la gesta de Brasil 2014.

Por su lado, Pinto lanzó una dura frase que graficaría su salida de la selección 'Tica': "Dormí con el enemigo año y medio", dijo el técnico en alusión a los desacuerdos que mantiene con un miembro de su cuerpo técnico y por el cual no continuará en el cargo. Pinto prefirió no revelar el nombre de esta persona en cuestión. 

Al mando de Pinto, Costa Rica firmó el papel más brillante de su historia en Copas del Mundo al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014, fase en la que quedó fuera en la tanda de penaltis ante Holanda.