Jorge Mendes, el 'rey Midas' en la vida de James Rodríguez

Este es el empresario del nuevo '10' del Real Madrid. También representa a Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Pepe y Di María

Jorge Mendes, el 'rey Midas' en la vida de James Rodríguez

(Foto: Semana.com)

"Se llama Jorge Mendes y lo conocen como el ‘rey Midas’ debido a su extraordinaria capacidad para valorar a los jugadores, venderlos a otros clubes y obtener un jugoso porcentaje por la operación". Con esta definición lo presenta Semana.com, que le hizo un perfil a uno de los hombres que facilitó la transferencia de James Rodríguez al Real Madrid.

"Con su teléfono celular, una vasta red de contactos y, lo más importante: la sabiduría para ganarse la confianza de los deportistas que depositan en él una fe ciega", escriben sobre Mendes, el dueño de Gestifute, la agencia-empresa que podría considerarse la más importante del mundo.

Según Semana, el último negocio de Mendes fue el fichaje de James Rodríguez al Real Madrid de España. Si como se dice, la operación del colombiano al cuadro galáctico fue de 80 millones de euros, el porcentaje que le correspondería a Mendes sería entre el 5% y el 10% del pase. Mejor dicho, al menos cuatro millones de euros a su cuenta bancaria. 

Mendes vio frustrado su futuro en el fútbol por lo que decidió decicarse a los negocios desde muy joven. "Primero manejó la publicidad de un equipo de fútbol, luego montó un videoclub, después una hamburguesería y finalmente una discoteca"

Después de años de fundar Gestifute, logró que el exclusivo José Mourinho entre en su cartera de representados. Luego llegaron las demás estrellas: Cristiano Ronaldo, James, Falcao, Diego Costa, Ángel Di María,Thiago Silva, entre otros.

Lo que le valió para decirle cara a cara Florentino Pérez, dueño del Real Madrid: “Usted tiene que tenerlo (a James) en su nómina”. Luego vino la firma. Y asunto cerrado.