José Pekerman confía en la recuperación de James y Falcao

José Pekerman se mostró confiado en la pronta recuperación de James Rodríguez y Radamel Falcao García

José Pekerman confía en la recuperación de James y Falcao

Pekerman confía en la recuperación de James y Falcao. (Foto: AFP)

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, se mostró confiado en la pronta recuperación de dos figuras de su equipo que pasan por dificultades, James Rodríguez y Radamel Falcao García, según declaraciones conocidas hoy.

Falcao no ha podido recuperar su nivel desde cuando sufrió hace dos años la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, en tanto que James no ha sido titular en los últimos partidos del Real Madrid.

"Siempre tengo la esperanza de que pueda salir de esta situación. Tiene gran fortaleza, se le han venido todas juntas, tratamos de estar en contacto permanente. Pienso que en un par de semanas volverá a la actividad", dijo Pekerman refiriéndose a Falcao, quien desde octubre no juega con el Chelsea por problemas físicos.

Sobre James, el técnico de la selección colombiana manifestó que sabrá superar el difícil momento y será titular en el equipo que ahora dirige Zinedine Zidane.

"Sigo creyendo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país, tiene la mentalidad para salir adelante. Es un momento negativo y es experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Como las grandes figuras, tiene inconvenientes, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo", afirmó.

"Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo", agregó.

Al referirse al momento actual de varios jugadores de la selección que sufren lesiones o no son titulares en sus equipos, Pekerman admitió que la situación es complicada y que espera que las cosas cambien para la reanudación de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en marzo.

"Estamos en un momento más complicado de lo que esperábamos. Tenemos que seguir observando jugadores nuevos que puedan dar una mano. Estamos a la espera de la recuperación de nuestros 'cracks' en Europa. Tengo fe que están esperando la oportunidad para mejorar", finalizó. 

dpa

LEE TAMBIÉN:

 


Tags relacionados

José Pekerman

James Rodríguez