Josep Guardiola figura entre posibles candidatos a ser el DT de Brasil

Ex entrenador de Barcelona descansa en Nueva York. Tite, de Corinthians, también asoma para sustituir a Mano Menezes. ¿Cuál es tu favorito?

Josep Guardiola figura entre posibles candidatos a ser el DT de Brasil

A Pep Guardiola lo pretende el Chelsea, Manchester United, Milan, y hasta fue voceado para Brasil en mayo pasado. Parreira se opuso abiertamente y sostuvo que el ‘Scratch’ ganó cinco copas del mundo solo con técnicos brasileños.

Mientras que el hashtag #GuardiolaSeleção ya comenzó a ganar protagonismo en Twitter, la prensa y ex figuras de la selección brasileña se animaron a lanzar los nombres de (sus) candidatos para el puesto vacante tras la destitución de Mano Menezes.

Tite, técnico de Paolo Guerrero en Corinthians es la primera opción. Lo siguen Muricy Ramalho (Santos) y Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras). También figuran Abel Braga (actual campeón con Fluminense), y Vanderlei Luxemburgo (Gremio).

El sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, según Andrés Sánchez —coordinador de la selección brasileño— quien aseguró que el elegido es uno de los “seis o siete” candidatos que barajan los medios brasileños y no descartó que sea extranjero, aunque él también se opuso a esa posibilidad.

La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, quien quiere “otros criterios, una planificación y metodología nuevas” a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión. Romario quiere a ‘Felipao’, Rivaldo pidió a Muricy Ramalho, y en redes sociales también se habla de Guardiola.

¿Crees que Pep Guardiola será el próximo DT de Brasil?